Adrián Díaz, el Inies­ta del Le­mos

El cen­tro­cam­pis­ta mon­for­tino ce­di­do por el Lu­go mar­ca la di­fe­ren­cia en el equi­po

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - MONFORTE DEPORTES - LUIS CON­DE

El en­tre­na­dor del Club Le­mos, Edu Ro­drí­guez, tu­vo cla­ro lo que que­ría cuan­do se hi­zo car­go del equi­po. Tra­tó de con­fec­cio­nar una plan­ti­lla que apos­ta­ra por el fútbol com­bi­na­ti­vo, y pa­ra ello fi­chó fut­bo­lis­tas que se ajus­ta­ran a ese per­fil. La guin­da al pas­tel la pu­so con el ju­ga­dor del CD Lu­go, el mon­for­tino Adrián Díaz, que es­tá ce­di­do en la en­ti­dad que pre­si­de Óscar López.

En es­ta rec­ta ini­cial de cam­peo­na­to es­tá de­jan­do su hue­lla, y no so­lo por el es­pec­tácu­lo con el que de­lei­ta a los afi­cio­na­dos, sino tam­bién con los go­les. El cen­tro­cam­pis­ta su­ma tres tan­tos en cua­tro par­ti­dos, y el que mar­có el do­min­go an­te el San­ta­ba­llés fue es­pec­ta­cu­lar. En el club es­tán con­ten­tos con es­ta ad­qui­si­ción, por­que se tra­ta de un fut­bo­lis­ta de tan so­lo 19 años. Eso sí, a los que lo co­no­cen des­de pe­que­ño no les sor­pren­de es­ta car­ta de pre­sen­ta­ción en la Pri­me­ra Au­to­nó­mi­ca.

«Es­toy muy con­ten­to de có­mo me es­tán sa­lien­do las co­sas. Me en­cuen­tro muy có­mo­do en el Club Le­mos, por­que des­plie­ga el fútbol con el que me iden­ti­fi­co to­tal­men­te», se­ña­la Díaz.

El fut­bo­lis­ta re­co­no­ce que si se in­cli­nó por ve­nir al equi­po mon­for­tino fue por el en­tre­na­dor. A Edu Ro­drí­guez le une una gran amis­tad, una afi­ni­dad que se for­jó en su eta­pa de ju­ga­dor ca­de­te en el Ca­la­san­cio. «Él fue cla­ve pa­ra que es­té aquí, por­que en­ten­de­mos el fútbol de la mis­ma ma­ne­ra. Es un pri­vi­le­gio tra­ba­jar a sus ór­de­nes», co­men­ta.

Díaz ate­so­ra una ex­qui­si­ta ca­li­dad téc­ni­ca. Des­de el cen­tro del cam­po se en­car­ga de dis­tri­buir el jue­go y es atre­vi­do de ca­ra a la por­te­ría, cir­cuns­tan­cia que lo con­vier­te en go­lea­dor. «Me gus­ta ju­gar la pe­lo­ta, dar asis­ten­cias y mar­car, pero en el fútbol tam­bién hay que ser sa­cri­fi­ca­dos», se­ña­la.

Su en­tre­na­dor es­tá en­can­ta­do de te­ner­lo en la plan­ti­lla. Lo de­fi­ne así: «Por sus ca­rac­te­rís­ti­cas in­di­vi­dua­les, él se en­cuen­tra có­mo­do con una idea. Le gus­tan equi­pos con buen tra­to de ba­lón, que sean atre­vi­dos de ca­ra a por­te­ría ri­val», in­di­ca el téc­ni­co.

Un fut­bo­lis­ta de equi­po

Ro­drí­guez, que en­sal­za su ca­li­dad téc­ni­ca, des­ta­ca su com­pro­mi­so. «Le gus­ta tra­ba­jar co­mo al que más. Tie­ne com­pro­mi­so, dis­ci­pli­na, hu­mil­dad y so­bre to­do que po­ne to­do su ta­len­to al ser­vi­cio del equi­po», con­clu­ye.

Adrián Díaz vi­ve por y pa­ra el fútbol. Cuan­do no es­tá ju­gan­do o en­tre­nan­do, el jo­ven fut­bo­lis­ta se acer­ca a cual­quier cam­po pa­ra ver un par­ti­do o bien los si­gue por te­le­vi­sión. Com­pa­gi­na el fútbol con sus es­tu­dios en un ci­clo de ad­mi­nis­tra­ción de em­pre­sas.

Díaz co­men­zó a ju­gar en el Ca­la­san­cio con tan so­lo 3 años. En el club es­tu­dian­til es­tu­vo has­ta la ca­te­go­ría in­fan­til. De aquí dio el sal­to al Real Club Cel­ta. Des­pués, en ca­de­tes, vol­vió al equi­po mon­for­tino. Tras es­tar unos me­ses en el equi­po ju­ve­nil fi­chó por el Brollón. Des­de Os Me­dos pa­só al CD Lu­go, en­ti­dad a la que per­te­ne­ce. La temporada pa­sa­da ter­mi­nó en­tre­nan­do en el Polvorín a las ór­de­nes de Jo­sé Du­rán.

«Al­gún día es­pe­ro com­pe­tir en una ca­te­go­ría su­pe­rior, pero ten­go que de­cir que en el Le­mos es­toy muy con­ten­to», di­ce.

El ju­ga­dor se ejer­ci­tó ayer en el cam­po Luis Bo­de­gas con sus com­pa­ñe­ros de ca­ra al par­ti­do de ma­ña­na (12.00 ho­ras) en Lu­go an­te la Re­si­den­cia. «Se­rá un en­cuen­tro di­fí­cil, por­que com­pe­ti­re­mos en un cam­po pe­que­ño. No obs­tan­te, no­so­tros in­ten­ta­re­mos apro­ve­char nues­tras ba­zas pa­ra su­mar los tres pun­tos y se­guir lí­de­res», con­clu­ye Díaz.

«La pre­sen­cia de Edu fue cla­ve pa­ra que fi­cha­ra por el Le­mos, por­que en­ten­de­mos igual el fútbol» Adrián Díaz

Ju­ga­dor del Club Le­mos

«Adrián se en­cuen­tra có­mo­do con una idea y le gus­tan equi­pos que tra­ten bien el ba­lón y que sean atre­vi­dos»

Edu Ro­drí­guez

En­tre­na­dor del Club Le­mos

ROI FER­NÁN­DEZ

Adrián Díaz, al fi­nal del par­ti­do an­te el San­ta­ba­llés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.