Sí que exis­ten los su­per­hé­roes

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - AGENDA - SUSO VARELA

2018 • Es­ta­dos Uni­dos• Brad Bird• Hay una pre­gun­ta que to­do ni­ño le ha­ce a sus pa­dres: «¿Exis­ten los su­per­hé­roes?». La res­pues­ta de­pen­de­rá de ca­da uno pero a mí en­ten­der sí. Y no se tra­ta de per­so­na­jes que sal­tan por los ai­res en bus­ca del bien, o de pi­rue­tas im­po­si­bles pa­ra ga­nar a los mal­va­dos o de po­seer una fuer­za so­bre­na­tu­ral. En la vi­da real exis­ten hé­roes que con su tra­ba­jo y es­fuer­zo me­jo­ran la vi­da de las per­so­nas. Pero tam­bién la pro­pia con­di­ción de pa­dre y de ma­dre —ya sea en el «ri­co» pri­mer mun­do o en los lu­ga­res más po­bres del pla­ne­ta— su­po­ne a dia­rio que se con­vier­tan en su­per­hé­roes o su­per­vi­vien­tes.

Es­ta re­fle­xión ini­cial pa­ra na­da es ba­la­dí en la se­gun­da en­tre­ga de, va­mos a de­cir­lo ya, es­tu­pen­da y di­ver­ti­dí­si­ma pe­lí­cu­la que no so­lo es un ejem­plo en cuan­to a poderosas es­ce­nas de ac­ción, sino que apor­ta to­da una re­fle­xión acer­ca de la fa­mi­lia y de la con­di­ción, su­fri­da, de los pa­dres, los hé­roes que man­tie­nen la es­pe­cie hu­ma­na.

La pe­lí­cu­la, con mu­cho hu­mor e in­ge­nio, in­ter­cam­bia adre­de el tra­di­cio­nal pa­pel de ma­cho su­per­hé­roe, que pa­sa a ser el cui­da­dor de la ca­sa, y ele­va a la mu­jer a ver­da­de­ra he­roí­na y pro­ta­go­nis­ta de la his­to­ria de es­te si­glo XXI.

Pero no se preo­cu­pen, es­ta­mos ha­blan­do de sub­tex­tos (de eso Dis­ney y Pi­xar sa­ben mu­cho en la ani­ma­ción) y la pe­lí­cu­la es un go­zo pa­ra ni­ños y pa­dres, ten­gan la edad que ten­gan, por­que han con­se­gui­do que có­di­gos de la vi­da dia­ria se ele­ven a ca­te­go­ría de gags. Una pe­que­ña jo­ya que su­pera in­clu­so a su pri­me­ra par­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.