El CB Chan­ta­da pa­sa a la fi­nal de la Co­pa Ga­li­cia al im­po­ner­se al Ro­sa­lía por diez pun­tos de di­fe­ren­cia

El CB Chan­ta­da de­rro­tó al Ro­sa­lía por 73-63 y es­pe­ra ri­val pa­ra ese par­ti­do

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - PORTADA - LUIS CON­DE

El Uco­ga Se­gu­ros CB Chan­ta­da dispu­tará la fi­nal de la co­pa Ga­li­cia de ba­lon­ces­to des­pués de de­rro­tar 73-63 al Ro­sa­lía en un par­ti­do vi­bran­te e in­ten­so, en el que los lo­ca­les lle­va­ron el man­do du­ran­te la ma­yor par­te del tiem­po. Los ju­ga­do­res de Al­ber­to Fa­fián en­tra­ron muy con­cen­tra­dos en el en­cuen­tro, una cir­cuns­tan­cia que les per­mi­tió to­mar ven­ta­jas de cua­tro y seis pun­tos en el pri­mer cuar­to. Es­to fue re­sul­ta­do del gran tra­ba­jo de­fen­si­vo que rea­li­za­ron, con el con­trol del re­bo­te y la neu­tra­li­za­ción de las lí­neas de pa­se vi­si­tan­tes. Al fi­nal del pri­mer cuar­to, el mar­ca­dor re­fle­ja­ba un cla­ro 16-10.

El se­gun­do co­men­zó por los mis­mos de­rro­te­ros. No obs­tan­te, me­dia­do el mis­mo, los ju­ga­do­res lo­ca­les se re­la­ja­ron, lo que pro­vo­có que los san­tia­gue­ses re­mon­ta­ran una des­ven­ta­ja de on­ce pun­tos. Al des­can­so se lle­gó con un sor­pren­den­te 33-33.

En los ves­tua­rios, Al­ber­to Fa­fián aren­gó a los su­yos, a los que les pi­dió que vol­vie­ran a la ima­gen de la rec­ta ini­cial del en­cuen­tro. To­ma­ron no­ta, y gra­cias a dos tri­ples de Man­chón y de Mi­guel Gar­cía Gra­na­dos, el equi­po chan­ta­dino vol­vió a mar­char­se en el lu­mi­no­so.

Las ven­ta­jas lle­ga­ron a ser de diez y de do­ce pun­tos, de­fi­ni­ti­vas pa­ra la vic­to­ria fi­nal. En el úl­ti­mo cuar­to, los chan­ta­di­nos se li­mi­ta­ron a ad­mi­nis­trar es­ta ven­ta­ja, que fue más que su­fi­cien­te pa­ra dar­les la cla­si­fi­ca­ción pa­ra una fi­nal que dispu­tarán con- tra el ga­na­dor del par­ti­do que se dispu­ta hoy en­tre el Be­tan­zos y el Po­rri­ño.

A pe­sar de ser un par­ti­do tí­pi­co de pre­tem­po­ra­da, am­bas es­cua­dras ya pre­sen­ta­ron sus credenciales pa­ra una li­ga que co­men­za­rá en dos se­ma­nas, y que en la jor­na­da inau­gu­ral ten­drá co­mo pla­to fuer­te un nue­vo en­fren­ta­mien­to en­tre es­tos ac­to­res, Uco­ga Se­gu­ros CB Chan­ta­da y Ro­sa­lía. Eso sí, ayer los dos entrenadores no des­cu­brie­ron

«Es­tou con­ten­to po­la vi­to­ria e por es­tar na fi­nal por­que su­pón un re­for­zo pa­ra o tra­ba­llo dia­rio»

Al­ber­to Fa­fián En­tre­na­dor del CB Chan­ta­da

sus car­tas de ca­ra a ese en­cuen­tro, por lo que el fac­tor sor­pre­sa pue­de ser de­ter­mi­nan­te.

Al fi­nal del cho­que, el téc­ni­co lo­cal, Al­ber­to Fa­fián, mos­tró su sa­tis­fac­ción por la ima­gen que ofre­cie­ron los su­yos. «Es­tou con­ten­to por­que es­ta vi­to­ria e o fei­to de pa­sar á fi­nal su­pón un re­for­zo e un es­pal­da­ra­zo ao tra­ba­llo dia­rio. O fei­to de es­tar nun­ha fi­nal xe­ra ilu­sión e da­lle pu­bli­ci­da­de ao clu­be», se­ña­ló Fa­fián.

Es­ta fi­nal po­dría dispu­tar­se en Chan­ta­da, ya que la di­rec­ti­va es­ta­ría en dis­po­si­ción de so­li­ci­tar­la pa­ra el pró­xi­mo fin de se­ma­na.

ROI FER­NÁN­DEZ

Los ju­ga­do­res del Uco­ga Se­gu­ros CB Chan­ta­da fue­ron su­pe­rio­res al Ro­sa­lía en el par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.