A jui­cio por pro­vo­car cin­co in­cen­dios en un día en­tre A Po­bra y Monforte

Al prin­ci­pal acu­sa­do le pi­den cua­tro años y me­dio y a su pa­re­ja on­ce me­ses

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - TERRAS DE LEMOS - CAR­LOS COR­TÉS

Una pa­re­ja se sen­ta­rá ma­ña­na en Lu­go en el ban­qui­llo de los acu­sa­dos co­mo sos­pe­cho­sos de ha­ber pro­vo­ca­do cin­co in­cen­dios fo­res­ta­les en dos no­che en los mu­ni­ci­pios de A Po­bra do Bro­llón y Monforte. Los in­cen­dios ocu­rrie­ron ha­ce ya nue­ve años y la Fis­ca­lía sos­tie­ne que el prin­ci­pal acu­sa­do re­co­rrió va­rias ca­rre­te­ras en su co­che plan­tan­do fue­go en las cu­ne­tas. Su pa­re­ja es­tá acu­sa­da de que­dar­se en el co­che vi­gi­lan­do por si ve­nía al­guien. Él pue­de ser con­de­na­do has­ta a cua­tro años y me­dio de cár­cel. Ella se en­fren­ta a una pe­ti­ción de pe­na de on- ce me­ses de pri­sión.

Los dos es­tán pro­ce­sa­dos por la ca­de­na de in­cen­dios que se pro­du­je­ron du­ran­te la no­che del 13 de agos­to del 2009, cua­tro de ellos en el mu­ni­ci­pio de A Po­bra y el quin­to en Monforte. Nin­guno lle­gó a pro­vo­car da­ños im­por­tan­tes por­que los ser­vi­cios de ex­tin­ción reac­cio­na­ron rá­pi­do y los apa­ga­ron en­se­gui­da.

El pri­me­ro de los in­cen­dios que le impu­tan a es­ta pa­re­ja se pro­du­jo en A Gán­da­ra, un lu­gar de la pa­rro­quia de Cas­tron­ce­los, en A Po­bra. El se­gun­do fue en A Ca­nei­ra, en la pa­rro­quia de Pi­nel; el ter­ce­ro en Es­cou­re­do, en Monforte; el cuar­to en el lu­gar de A es­ta­ción, en la pa­rro­quia de Abren­ce, otra vez en A Po­bra; y el quin­to en la pa­rro­quia de For­ne­las

Los tres pri­me­ros se pro­du­je­ron en­tre las cin­co y cuar­to y las seis de la ma­ña­na. Y los dos úl­ti­mos fue­ron ese mis­mo día, pe­ro en­tre las diez y las on­ce de la no­che.

A. LÓ­PEZ

Un in­cen­dio fo­res­tal en A Po­bra do Bro­llón el año pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.