La di­rec­ción pro­vin­cial se reúne con el gru­po mu­ni­ci­pal del PP pa­ra ha­blar de la lis­ta

La di­rec­ción pro­vin­cial con­vo­ca al gru­po mu­ni­ci­pal pa­ra po­ner fin a las es­pe­cu­la­cio­nes

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - PORTADA - LUIS DÍAZ

La por­ta­voz mu­ni­ci­pal del PP y dipu­tada au­to­nó­mi­ca Ju­lia Ro­drí­guez se reunió a úl­ti­ma ho­ra de la tar­de de ayer en la se­de del par­ti­do en Mon­for­te con la pre­si­den­ta pro­vin­cial, Ele­na Can­dia, y el se­cre­ta­rio ge­ne­ral, Juan Car­los Ar­mes­to. A la reunión asis­tie­ron tam­bién los con­ce­ja­les del gru­po mu­ni­ci­pal y miem­bros de la eje­cu­ti­va lo­cal de los po­pu­la­res. No hu­bo va­lo­ra­cio­nes ofi­cia­les so­bre el con­te­ni­do del en­cuen­tro, pe­ro to­do in­di­ca que su ce­le­bra- ción pon­drá fin en bre­ve a las es­pe­cu­la­cio­nes so­bre el can­di­da­to del PP a la al­cal­día mon­for­ti­na.

Ju­lia Ro­drí­guez, que ya lo fue en los dos úl­ti­mos co­mi­cios elec­to­ra­les, as­pi­ra a pre­sen­tar­se de nue­vo. To­do in­di­ca que ayer ju­gó su úl­ti­ma ba­za pa­ra con­ven­cer a la di­rec­ción pro­vin­cial de sus op­cio­nes. Fuen­tes del PP se­ña­lan que los da­tos que ma­ne­ja el par­ti­do apun­tan en otras di­rec­ción. Es­ta fue la ra­zón de que se va­lo­ra­se la po­si­bi­li­dad de que Ro­ber­to Ei­reos, con­ce­jal po­pu­lar en Pan­tón y em­pre­sa­rio con una lar­ga tra­yec­to­ria en Mon­for­te, en­ca­be­ce la can­di­da­tu­ra que tra­ta­rá de apear de la al­cal­día al so­cia­lis­ta Jo­sé To­mé.

Ei­reos guar­da si­len­cio a la es­pe­ra de que se pro­nun­cien los ór­ga­nos de di­rec­ción del par­ti­do, lo que su­ce­de­rá pre­vi­si­ble­men­te en las pró­xi­mas jor­na­das. En la eje­cu­ti­va pro­vin­cial elogian la la­bor rea­li­za­da por Ju­lia Ro­drí­guez en es­tos úl­ti­mos años y evi­tan ha­blar de la reunión de ayer en cla­ve de de­sig­na­ción de can­di­da­tos. «A reunión foi con­vo­ca­da pa­ra de­ba­ter co gru­po mu­ni­ci­pal e coa exe­cu­ti­va lo­cal a me­llor pro­pos­ta pa­ra Mon­for­te. Mon­for­te ne­ce­si­ta un cam­bio de go­berno e nós te­mos a res­pon­sa­bi­li­da­de de dar un­ha resposta aos ve­ci­ños. É do que imos tra­tar en­tre to­dos», di­jo Ar­mes­to en los pro­le­gó­me­nos del en­cuen­tro.

El gru­po mu­ni­ci­pal del PP cie­rra fi­las en torno a Ju­lia Ro­drí­guez y de­fien­de sus op­cio­nes en los co­mi­cios de ma­yo del año pró­xi­mo. Los con­ce­ja­les en­tien­den que en las an­te­rio­res elec­cio­nes lo­ca­les To­mé —has­ta en­ton­ces en la opo­si­ción— ren­ta­bi­li­zó el tra­ba­jo de des­gas­te rea­li­za­do por los po­pu­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.