La Dió­ce­sis aten­dió el pa­sa­do año a unas 3.500 per­so­nas en ex­clu­sión so­cial

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - LOCAL -

La Dió­ce­sis de Lu­go tam­bién hi­zo pú­bli­cos da­tos de su ac­ti­vi­dad, des­ta­can­do las 3.500 per­so­nas en ex­clu­sión so­cial que fue­ron aten­di­das el pa­sa­do año. Pa­ra es­te tra­ba­jo dis­po­nen de ocho cen­tros so­cia­les y asis­ten­cia­les, con unos 300 vo­lun­ta­rios de Cá­ri­tas y 20 de Ma­nos Uni­das. Ade­más de ca­sos de po­bre­za, in­di­can que han aten­di­do a unas tres­cien­tas per­so­nas ma­yo­res, en­fer­mos cró­ni­cos y dis­ca­pa­ci­ta­dos, así co­mo a 25 dro­go­de­pen­dien­tes, al­can­zan­do un to­tal de 4.000 per­so­nas aten­di­das.

Un ejem­plo que ex­po­nen es el tra­ba­jo del co­me­dor San Froi­lán, don­de usua­rios en­via­dos por las pa­rro­quias, Cá­ri­tas y Cruz Ro­ja atien­de a dia­rio una me­dia de cien co­mi­das. La mi­tad se sir­ven en el pro­pio lo­cal y el res­to se re­co­gen pa­ra lle­var a do­mi­ci­lio. Las per­so­nas aten­di­das son tran­seún­tes o re­si­den­tes en la ciu­dad de Lu­go y pro­vin­cia, mu­chos de ellos in­mi­gran­tes sin do­mi­ci­lio fi­jo. Es­te co­me­dor se sos­tie­ne gra­cias a la so­li­da­ri­dad de per­so­nas anó­ni­mas que en­tre­gan sus do­na­ti­vos en me­tá­li­co o en ali­men­tos, así co­mo las do­na­cio­nes de en­ti­da­des y su­per­mer­ca­dos que apor­tan pro­duc­tos con asi­dui­dad.

El co­me­dor, abier­to des­de el año 2000, es­tá re­gen­ta­do por las Hi­jas de la Ca­ri­dad, con dos per­so­nas con­tra­ta­das y nu­me­ro­sos vo­lun­ta­rios que ayu­dan en el re­par­to de las co­mi­das. In­clu­so, se­ña­lan, que du­ran­te el cur­so cuen­tan con la par­ti­ci­pa­ción de pro­fe­so­res y alum­nos de va­rios co­le­gios. El co­me­dor es­tá abier­to to­do el año, ex­cep­to en el mes de agos­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.