Los de­rrum­bes de pie­dras vuel­ven a afec­tar a la N-120, es­ta vez en las cer­ca­nías de Ou­ren­se

El hom­bre lan­zó un be­so a los agen­tes de Trá­fi­co que le die­ron el al­to en Mon­for­te

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - PORTADA - FRAN­CIS­CO AL­BO

La Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co in­ter­cep­tó en una ca­rre­te­ra de Mon­for­te a un ci­clis­ta que cir­cu­la­ba de for­ma ne­gli­gen­te, sin cas­co y ha­blan­do por te­lé­fono mó­vil, y que ade­más dio re­sul­ta­do po­si­ti­vo por con­su­mo de can­na­bis. Los he­chos se pro­du­je­ron el pa­sa­do 24 de sep­tiem­bre, pe­ro has­ta el jue­ves no se tu­vo con­fir­ma­ción del aná­li­sis so­bre el po­si­ble con­su­mo de dro­gas rea­li­za­do en un la­bo­ra­to­rio de re­fe­ren­cia.

Se­gún Trá­fi­co, el ci­clis­ta fue de­tec­ta­do por una pa­tru­lla que rea­li­za­ba la­bo­res de vi­gi­lan­cia en la ca­rre­te­ra LU-546 mien­tras «cir­cu­la­ba dan­do ban­da­zos en­tre el ar­cén y el ca­rril de cir­cu­la­ción». Al apro­xi­mar­se a él con el el fin de in­ter­cep­tar­lo y evi­tar un po­si­ble ac­ci­den­te —aña­den des­de el men­cio­na­do de­par­ta­men­to—, los agen­tes ad­vir­tie­ron que el ci­clis­ta, «ade­más de no uti­li­zar el cas­co de pro­tec­ción, que cu­rio­sa­men­te lle­va­ba col­gan­do del pan­ta­lón, cir­cu­la­ba uti­li­zan­do ma­nual­men­te el te­lé­fono mó­vil pa­ra ha­blar con otra per­so­na».

Al ade­lan­tar­lo y dar­le la se­ñal de al­to re­gla­men­ta­ria, di­cen asi­mis­mo des­de Trá­fi­co, «es­te les lan­za un be­so y se son­ríe an­te la sor­pre­sa de los agen­tes, que lo­gran in­ter­cep­tar al ci­clis­ta ha­cien­do des­apa­re­cer el ries­go de su­frir un ac­ci­den­te». Tras dar­le el al­to, se le reali­zó la prue­ba de con­su­mo de dro­gas que de­tec­tó la pre­sen­cia de THC en su or­ga­nis­mo. Al ci­clis­ta se le for­mu­ló pos­te­rior­men­te una de­nun­cia an­te la Je­fa­tu­ra de Trá­fi­co de Lu­go.

Trá­fi­co se­ña­la ade­más que el ci­clis­ta se en­fren­ta una san­ción eco­nó­mi­ca de mil eu­ros por con­su­mo de dro­gas y a otra de dos­cien­tos eu­ros por uti­li­zar el te­lé­fono mó­vil de for­ma ma­nual du­ran­te la con­duc­ción. Por otro la­do, se pro­ce­dió a la in­mo­bi­li­za­ción de su bi­ci­cle­ta, una me­di­da pre­ven­ti­va que se adop­ta en los su­pues­tos más gra­ves —co­mo la pre­sen­cia de dro­gas y al­cohol— pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad vial en las carreteras.

Des­de Trá­fi­co apun­tan por otra par­te que «el nú­me­ro de con­duc­to­res que dan po­si­ti­vo en la prue­ba de de­tec­ción de dro­gas du­ran­te la con­duc­ción no de­ja de ga­nar te­rreno» y que «en los úl­ti­mos años han subido de for­ma muy lla­ma­ti­va las de­nun­cias por con­duc­ción con pre­sen­cia de es­tas sus­tan­cias en el or­ga­nis­mo». El he­cho de que en­tre los de­nun­cia­dos fi­gu­ren to­do ti­po de con­duc­to­res —agre­gan— «es mo­ti­vo de es­pe­cial preo­cu­pa­ción por el ries­go co­lec­ti­vo que ge­ne­ra».

Cap­tu­ra de un ví­deo gra­ba­do por la Guar­dia Ci­vil que mues­tra al ci­clis­ta po­co an­tes de ser in­ter­cep­ta­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.