La se­ña­li­za­ción tu­rís­ti­ca se­rá am­plia­da en Mon­for­te

El mi­ra­dor del Du­que ten­drá aten­ción pre­fe­ren­te en el re­par­to de nue­vos in­di­ca­do­res

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - TERRAS DE LEMOS - LUIS DÍAZ

A lo lar­go de es­te mes se ins­ta­la­rán nue­vas se­ña­les pa­ra ha­cer más vi­si­bles los pun­tos de in­te­rés tu­rís­ti­co de Mon­for­te. El al­cal­de dio a co­no­cer ayer los de­ta­lles del pro­yec­to, que pres­ta es­pe­cial aten­ción al mi­ra­dor del Du­que. «Que­re­mos que dis­po­ña de boa si­na­li­za­ción, xa que imos aco­me­ter un­ha ac­tua­ción pa­ra po­ñer en va­lor es­te es­pa­zo nun­ha das zo­nas máis bo­ni­tas da Ri­bei­ra Sa­cra», apun­ta To­mé. Es­tos nue­vos in­di­ca­do­res es­ta­rán si­tua­dos a la al­tu­ra de la pis­ta que lle­va al mi­ra­dor, en dos tra­mos pró­xi­mos de la ca­rre­te­ra de Mon­for­te a Cas- tro Cal­de­las, jun­to a la ro­ton­da de la N-120 y en la par­te fi­nal de la pro­lon­ga­ción de la ca­lle Es­cul­tor Fran­cis­co Mou­re.

Otro de los pun­tos tu­rís­ti­cos cu­ya se­ña­li­za­ción se con­si­de­ra de­fi­cien­te es el Mu­seo do Fe­rro­ca­rril de Ga­li­cia. El plan que pre­sen­tó el go­bierno mu­ni­ci­pal —que To­mé de­fi­nió co­mo una «pri­me­ra fa­se»— pre­vé me­jo­rar­la con la co­lo­ca­ción de dos nue­vos pa­ne­les en la ca­lle Mo­rín, cer­ca del cru­ce con Juan Mon­tes.

El pro­yec­to se lle­va­rá a ca­bo en con­ve­nio con la Xun­ta y tam­bién con­tem­pla la se­ña­li­za­ción del Co­le­gio del Cardenal, el mu­seo de ar­te sa­cro, la es­ta­ción de fe­rro­ca­rril, el cas­co his­tó­ri­co, el burgo me­die­val y la ofi­ci­na mu­ni­ci­pal de tu­ris­mo. Pa­ra ello se ins­ta­la­rán cua­tro más­ti­les en el cas­co ur­bano, que es­ta­rán ubi­ca­dos en las ca­lles Chan­ta­da y San Pe­dro, en la pla­zue­la de la Es­ta­ción y en el cru­ce de la Flo­ri­da.

Los in­di­ca­do­res cum­plen las nue­vas pau­tas de la Xun­ta en ma­te­ria de se­ña­li­za­ción, que re­ser­van el co­lor ma­rrón pa­ra en­cla­ves pai­sa­jís­ti­cos, el ama­ri­llo pa­ra ser­vi­cios, y el mo­ra­do pa­ra mu­seos y mo­nu­men­tos.

Si­mu­la­ción de uno de los nue­vos in­di­ca­do­res del Mi­ra­dor do Du­que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.