Álex y Ele­na, rum­bo a Tai­pei

Tae­kuon­do Las dos jó­ve­nes pro­me­sas del Gim­na­sio Ne­ka em­pren­den via­je hoy ha­cia el mun­dial

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - MONFORTE DEPORTES - LUIS CON­DE

Los tae­kuon­dis­tas del Gim­na­sio Ne­ka, Ele­na Varela y Álex Cam­ba, acom­pa­ña­dos por su en­tre­na­dor, Jo­sé Ma­ría Ve­ga, em­pren­den es­te me­dio­día (12.00 ho­ras) des­de la es­ta­ción de Mon­for­te su via­je rum­bo a Tai­pei, ciu­dad en la que la pró­xi­ma se­ma­na dispu­tarán el mun­dial. Las dos jó­ve­nes pro­me­sas lo­ca­les cum­pli­rán su gran sue­ño, ya que par­ti­ci­pa­rán re­pre­sen­tan­do a la se­lec­ción es­pa­ño­la de tae­kuon­do.

La de ayer fue una jor­na­da emo­ti­va, tal y co­mo co­men­ta Cam­ba. «Has­ta ayer que nos lle­gó el chán­dal de la se­lec­ción es­pa­ño­la no fui­mos cons­cien­tes real­men­te de lo que su­po­ne re­pre­sen­tar a Es­pa­ña y a Mon­for­te en un cam­peo­na­to del mun­do. Es lo má­xi­mo pa­ra cual­quier de­por­tis­ta, y no­so­tros so­mos afor­tu­na­dos de po­der vi­vir­lo», se­ña­la Álex Cam­ba.

El he­cho de com­pe­tir en una com­pe­ti­ción in­ter­na­cio­nal de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas no es ca­sua­li­dad, sino que se tra­ta del re­sul­ta­do de ho­ras y ho­ras de en­tre­na­mien­to. Des­de el ve­rano, las jó­ve­nes pro­me­sas en­tre­na­ban una me­dia de cin­co ho­ras dia­rias, que du­pli­ca­ban el fin de se­ma­na.

Ele­na y Álex lle­gan al mun­dial con mu­chas as­pi­ra­cio­nes. Los dos ase­gu­ran que se de­ja­rán el al­ma por de­jar el pa­be­llón de Mon­for­te en to­do lo al­to. «El ob­je­ti­vo lo he­mos cum­pli­do, por­que el he­cho de es­tar en Tai­pei ya es una vic­to­ria. No obs­tan­te, nues­tro re­to es in­ten­tar que­dar en­tre los quin­ce o die­ci­séis tae­kuon­dis­tas del mun­do», aña­de Cam­ba.

Más am­bi­cio­sa es su com­pa­ñe­ra y ami­ga. «Nos pre­pa­ra­mos pa­ra dar la cam­pa­na­da. Va­mos a lu­char por las me­da­llas, pe­ro en ca­so de que no pue­da ser, tra­ta­re­mos de aca­bar en­tre los ocho pri­me­ros. Se­ría es­pec­ta­cu­lar», di­ce Varela.

To­do un men­tor de­por­ti­vo

Álex y Ele­na no es­ta­rán so­los en Tai­pei. Con ellos via­ja su gran men­tor de­por­ti­vo, que no es otro que su en­tre­na­dor, Jo­sé Ma­ría Ve­ga. Al igual que sus pu­pi­los, el téc­ni­co mon­for­tino pu­so to­da la car­ne en el asa­dor pa­ra que lle­ga­ran bien al mun­dial. «Los ner­vios ya que­da­ron en Ma­drid el pa­sa­do fin de se­ma­na, don­de que­dó cla­ro lo que no te­ne­mos que ha­cer. Ele­na y Álex lle­gan bien, y se­rá en Tai­pei don­de mos­tra­rán su me­jor es­ta­do de for­ma», ase­gu­ra Ve­ga.

El téc­ni­co mon­for­tino re­co­no­ce que vi­vi­rá su mo­men­to más emo­ti­vo co­mo en­tre­na­dor. «Es­ta­mos ha­cien­do his­to­ria. Es un or­gu­llo po­der en­tre­nar a es­tas jó­ve­nes pro­me­sas, que tie­nen un fu­tu­ro muy pro­me­te­dor», di­ce. En el mo­men­to en el que se su­po que Ele­na y Álex es­ta­ban cla­si­fi­ca­dos pa­ra el mun­dial de Tai­pei co­men­za­ron las cá­ba­las pa­ra re­unir los 6.000 eu­ros que ne­ce­si­ta­ban pa­ra el via­je. El lla­ma­mien­to del en­tre­na­dor del Ne­ka tu­vo su efec­to. «Al fi­nal se­rán 5.000 eu­ros los que in­ver­ti­re­mos en es­te via­je, y es­te gas­to lo he­mos cu­bier­to con las apor­ta­cio­nes de las fir­mas co­mer­cia­les de Mon­for­te, las ins­ti­tu­cio­nes y de par­ti­cu­la­res. Real­men­te, si no fue­ra por to­dos ellos, no es­ta­ría­mos en el mun­dial, por­que no po­dría­mos cos­tear nues­tro des­pla­za­mien­to», in­di­ca Jo­sé Ma­ría Ve­ga.

Per­noc­ta en Ma­drid

La ex­pe­di­ción del Ne­ka par­te es­te me­dio­día rum­bo a Ma­drid. En la ca­pi­tal de Es­pa­ña per­noc­ta­rán, y ma­ña­na to­ma­rán un avión que los lle­va­rá a Du­bai. Allí ha­rán una es­ca­la de cua­tro ho­ras pa­ra des­pués to­mar un avión que les lle­va­rá di­rec­ta­men­te a Tai­wán. La ex­pe­di­ción es­ta­rá el lu­nes por la tar­de en el es­ce­na­rio del cam­peo­na­to del mun­do.

El equi­po lo­cal cu­brió el pre­su­pues­to de 5.000 eu­ros que va­le el via­je

Ele­na Varela y Älex Cam­ba, ayer con el chán­dal de la se­lec­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.