El Ayun­ta­mien­to es el prin­ci­pal per­cep­tor de las ayu­das de la PAC pa­ra Chan­ta­da

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - PORTADA -

La eu­ro­dipu­tada Lí­dia Sen­ra par­ti­ci­pó ayer en Chan­ta­da en un ac­to in­for­ma­ti­vo so­bre la Po­lí­ti­ca Agra­ria Co­mún (PAC), en el que tam­bién in­ter­vi­nie­ron Ana Rodríguez, una de sus co­la­bo­ra­do­ras, y el con­ce­jal de Por Chan­ta­da An­tón Fen­te. To­dos in­ci­die­ron en la tras­cen­den­cia de las nue­vas di­rec­tri­ces que se dis­cu­ten en Bru­se­las pa­ra las per­so­nas re­la­cio­na­das con la ac­ti­vi­dad agrí­co­la y ga­na­de­ra y pa­ra to­da la so­cie­dad. Tam­bién car­ga­ron las tin­tas, por otro la­do, en la fal­ta de in­for­ma­ción so­bre el alcance de es­ta ne­go­cia­ción.

«A maio­ría da xen­te pen­sa que a PAC sim­ple­men­te son as axu­das que bo­tan un­ha man aos gan­dei­ros e os agri­cul­to­res pa­ra cu­brir gas­tos, e iso non é así. A PAC é moi­to máis, é re­gu­lar a or­ga­ni­za­ción dos mer­ca­dos, dos pro­du­to­res, ou do fu­tu­ro do lei­te», sub­ra­ya Ana Rodríguez. En la co­mar­ca de Chan­ta­da, se­gún de­ta­lla, el ma­yor per­cep­tor de ayu­das de la PAC no es nin­gu­na in­dus­tria agroa­li­men­ta­ria. «É o Con­ce­llo di­rec­ta­men­te, que co­bra máis de 100.000 eu­ros», ex­pli­ca.

Fal­ta de in­for­ma­ción

Por su par­te, Lí­dia Sen­ra cues­tio­na el in­te­rés del Go­bierno gallego por la ne­go­cia­ción de la PAC en Bru­se­las. «Se­me­lla que to­dos os es­ta­dos e lu­ga­res da Unión Eu­ro­pea es­tán tra­ba­llan­do du­ra­men­te pa­ra lo­grar un­ha PAC be­ne­fi­cio­sa pa­ra as súas reali­da­des. To­dos me­nos Ga­li­cia», ase­gu­ra. Sen­ra des­ta­ca que los acuer­dos que se adop­ten aho­ra en ma­te­ria agrí­co­la es­ta­rán vi­gen­tes has­ta el año 2027. Pe­se a ello, in­di­ca la eu­ro­dipu­tada, «a maio­ría da po­boa­ción non se de­ca­ta a tem­po do que se es­tá a ne­go­ciar».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.