Más que un der­bi en An­tas

El Le­mos afron­ta an­te el Ta­boa­da una de las sa­li­das más di­fí­ci­les de la tem­po­ra­da

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - MONFORTE DEPORTES - LUIS CON­DE

El Club Le­mos en­ca­ra es­te do­min­go (16.00 ho­ras) en el cam­po Cas­tro Seoa­ne, en An­tas, una de las sa­li­das más di­fí­ci­les de la tem­po­ra­da. Los dis­cí­pu­los de Edu Ro­drí­guez mi­den sus fuer­zas al Ta­boa­da, un equi­po que siem­pre se le atra­gan­ta a los mon­for­ti­nos. De ello es cons­cien­te el en­tre­na­dor, que du­ran­te los en­tre­na­mien­tos de es­ta se­ma­na ya ha ha­bla­do con sus fut­bo­lis­tas de es­ta cues­tión.

«El Ta­boa­da es un ri­val di­fí­cil de ba­tir, so­bre to­do ju­gan­do en su cam­po. Las di­men­sio­nes del te­rreno de jue­go nos obli­ga­rán a es­tar muy aten­tos a las se­gun­das ju­ga­das. Ten­dre­mos que adap­tar­nos pa­ra su­mar los tres pun­tos», in­di­ca el en­tre­na­dor del Club Le­mos, Edu Ro­drí­guez.

La plan­ti­lla le­mis­ta es­tá tra­ba­jan­do bien. El he­cho de ser lí­de­res des­ta­ca­dos en el gru­po ter­ce­ro de la Pri­me­ra Au­to­nó­mi­ca otor­ga un plus de mo­ti­va­ción a los fut­bo­lis­tas del Le­mos. «El equi­po es­tá bien y con mu­chas ga­nas de afron­tar el en­cuen­tro del do­min­go», con­clu­ye Ro­drí­guez.

A fal­ta del en­tre­na­mien­to de es­ta tar­de, el téc­ni­co le­mis­ta tie­ne prác­ti­ca­men­te dis­po­ni­ble a to­da la plan­ti­lla. So­lo fal­ta ver co­mo evo­lu­cio­na el cen­tro­cam­pis­ta Gon­za­lo To­rres, que se re­cu­pe­ra del fuer­te gol­pe que su­frió en el der­bi an­te el Chan­ta­da Atlé­ti­co.

«Afron­ta­mos una de las sa­li­das más di­fí­ci­les y ten­dre­mos que adap­tar­nos al te­rreno de jue­go»

Edu Ro­drí­guez En­tre­na­dor del Club Le­mos

«Os nú­me­ros do Le­mos es­tán aí e de­mos­tran que son o me­llor equi­po da ca­te­go­ría con di­fe­ren­za»

Mar­tín Mu­ra­do En­tre­na­dor del Ta­boa­da

Vuel­ven Mos­ki y Mi­gui

Por lo que res­pec­ta al Ta­boa­da, las prin­ci­pa­les no­ve­da­des en el equi­po de Mar­tín Mu­ra­do son la vuel­ta de Mos­ki y de Mi­gui, dos fut­bo­lis­tas im­por­tan­tes en los es­que­mas del pre­pa­ra­dor lu­cen­se.

En el equi­po de A Me­de­la sa­ben que es­te par­ti­do es tras­cen­den­tal pa­ra sus as­pi­ra­cio­nes de com­pe­tir por la zo­na no­ble de la ca­te­go­ría. El Ta­boa­da ocu­pa la oc­ta­va pla­za de la cla­si­fi­ca­ción con 21 pun­tos, por lo que una vic- to­ria lo acer­ca­ría a la zo­na de as­cen­so. «Ga­ñan­do vol­ta­ría­mos á po­ma­da dos postos al­tos, pe­ro o no­so prin­ci­pal ob­xec­ti­vo non é o as­cen­so», co­men­ta el en­tre­na­dor del Ta­boa­da, Mar­tín Mu­ra­do.

El téc­ni­co ad­mi­te que el plan­tel es­tá muy mo­ti­va­do al tra­tar­se del lí­der, al que quie­ren en­do­sar­le la se­gun­da de­rro­ta de la cam­pa­ña. No obs­tan­te, sa­ben que no se­rá sen­ci­llo. Al mis­mo tiem­po, no se fía del mal mo­men­to de los dis­cí­pu­los de Edu. «Os nú­me­ros do Le­mos es­tán aí. Se non es­tan­do ben ga­ñan, que­da cla­ro o po­ten­cial que te­ñen. Sa­be­mos que pa­ra lo­grar os tres pun­tos te­mos que ser ca­pa­ces de su­pe­rar a súa for­ta­le­za de­fen­si­va», se­ña­la Mu­ra­do, que ha­ce hin­ca­pié en los seis go­les que so­lo re­ci­bió su opo­nen­te.

Por lo que res­pec­ta a la tra­yec­to­ria de su equi­po en la com­pe­ti­ción, Mu­ra­do di­ce: «Es­ta­mos cum­prin­do os ob­xec­ti­vos. O equi­po de­mos­tra que po­de com­pe­tir con cal­que­ra ri­val. Un­has ve­ces es­ta­mos me­llor e ou­tras peor, pe­ro te­mos un ni­vel máis que acep­ta­ble», con­clu­ye.

La dé­ci­mo­quin­ta jor­na­da del gru­po ter­ce­ro de la Pri­me­ra Au­to­nó­mi­ca se com­ple­ta con los par­ti­dos Chan­ta­da Atlé­ti­co-Xo­ve La­go, San Ci­prián-Re­si­den­cia, Pol-SD Chan­ta­da y Es­cai­rón-Mon­te­rro­so A.

ROI FER­NÁN­DEZ

Los fut­bo­lis­tas del Club Le­mos bus­can una nue­va vic­to­ria en la Pri­me­ra Au­to­nó­mi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.