«Ni si­quie­ra nos dan la op­ción de in­ver­tir en ca­jas fuer­tes o en se­gu­ri­dad»

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - TERRAS DE LEMOS -

Una de las úl­ti­mas pu­bli­ca­cio­nes de la Fe­de­ra­ción Na­cio­nal de Pun­tos de Ven­ta Mix­tos de Lo­te­rías y Apues­tas del Es­ta­do (Fe­na­mix) tie­ne co­mo pro­ta­go­nis­ta al lu­cen­se Fer­nan­do Tou­bes. Es­te lo­te­ro di­ce, en­tre otras cues­tio­nes, que es ne­ce­sa­rio eli­mi­nar el 20% del gra­va­men so­bre los pre­mios. Pe­ro, ade­más, se mues­tra crí­ti­co con la ac­ti­tud de los res­pon­sa­bles de la Se­lae.

«El te­ma más preo­cu­pan­te pa­ra mí —di­ce— es que la red de ven­tas en­tre in­te­gra­les (las ad­mi­nis­tra­cio­nes) y mix­tos no se vea uni­fi­ca­do. Es de­cir, se si­gue di­fe­ren­cian­do de una ma­ne­ra exa­ge­ra­da los pa­gos de la lotería de Na­vi­dad en­tre in­te­gra­les y mix­tos. Los pri­me­ros pue­den ha­cer la re­ser­va en abril y no­so­tros no po­de­mos ni tan si­quie­ra un so­lo nú­me­ro. Ade­más, nos dan la op­ción de in­ver­tir en ca­jas fuer­tes u otros com­ple­men­tos pa­ra la se­gu­ri­dad, te­nien­do en cuen­ta que no­so­tros ca­da vez ven­de­mos más lotería».

Ayer, en su punto de ven­ta y se­lla­do, que es­tos fes­ti­vos abrió por la ma­ña­na pa­ra aten­der a la gran de­man­da, re­cor­dó que si un equi­po de fút­bol o una so­cie­dad le en­car­ga­ba una se­rie de la lotería, él te­nía que abo­nar­la a la Se­lae prác­ti­ca­men­te al ins­tan­te o en los si­guien­tes días. Eso no ocu­rre, sin em­bar­go, con las ad­mi­nis­tra­cio­nes que tie­nen di­ver­sas ven­ta­jas pa­ra for­ma­li­zar los pa­gos. Tou­bes di­ce que si el pro­pio or­ga­nis­mo no in­cen­ti­va re­sul­ta com­pli­ca­do man­te­ner o in­cre­men­tar las ven­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.