PEU­GEOT FUE LÍ­DER EN OC­TU­BRE

TRAS EL ATÍ­PI­CO MES DE AGOS­TO EN EL QUE EL MER­CA­DO SE VOL­VIÓ LO­CO EN­TRE LAS OFER­TAS Y AUTOMATRICULACIONES Y EL TE­MOR AN­TE SUBIDAS DE PRE­CIO, LAS MA­TRI­CU­LA­CIO­NES SE HAN FRE­NA­DO CA­YEN­DO UN 6,6 % EN OC­TU­BRE, UN MES QUE SE LE DIO MUY BIEN A PEU­GEOT.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - MATRICULACIONES - Por Juan Ares

Pa­re­ce que el mer­ca­do es­pa­ñol aún no ha con­se­gui­do ab­sor­ber los mi­les de tu­ris­mos que se au­to­ma­tri­cu­la­ron en el mes de agos­to y así ve­mos co­mo en sep­tiem­bre y oc­tu­bre se han re­gis­tra­do caí­das en las ven­tas com­pa­ra­das con los mis­mos me­ses del 2017, al­go que no se pro­du­cía des­de ha­ce ya dos años.

Aún así las ci­fras acu­mu­la­das del año si­guen en po­si­ti­vo, con un 10,7 % de cre­ci­mien­to y 1.131.000 co­ches ma­tri­cu­la­dos.

Y co­mo di­ce el re­frán, a río re­vuel­to ga­nan­cia de pes­ca­do­res, y en es­te ca­so el pes­ca­dor aven­ta­ja­do en el mes de oc­tu­bre fue Peu­geot, que li­de­ró el mer­ca­do con 7.841 ma­tri­cu­la­cio­nes, por de­lan­te de Seat con 6.927 y Volks­wa­gen con 5.943. Peu­geot ha co­lo­ca­do ade­más en­tre los diez mo­de­los más ven­di­dos tres de su mar­ca, el 2008, el 3008 y el 308. Sin du­da la mar­ca fran­ce­sa se es­tá be­ne­fi­cian­do de su an­ti­ci­pa­ción a la ho­ra de ho­mo­lo­gar su ga­ma y mo­to­res a la nue­va nor­ma WLTP de me­di­ción de emi­sio­nes, lo que le per­mi­te ven­der to­dos sus mo­de­los, al­go que no to­das las mar­cas pue­den ha­cer en es­tos mo­men­tos. A ni­vel de gru­po PSA tam­bién em­pie­za a mos­trar que es fuer­te en Es­pa­ña con sus tres cen­tros de pro­duc­ción de Vi­go, Za­ra­go­za y Ma­drid, sa­can­do múscu­lo con cua­tro mar­cas, Peu­geot, Ci­troën, Opel y DS.

Otro dato re­se­ña­ble en el mes de oc­tu­bre es que el Da­cia San­de­ro sea de nue­vo el mo­de­lo más ven­di­do del mes, al tra­tar­se de un co­che de ba­jo pre­cio, lo que pa­re­ce in­di­car que los com­pra­do­res se de­can­tan tam­bién por co­ches prác­ti­cos y uti­li­ta­rios.

De to­das for­mas, co­mo de­cía­mos, son me­ses atípicos, aun­que en el acu­mu­la­do del año la tó­ni­ca ge­ne­ral si­ga sien­do el do­mi­nio de Seat, con más de 92.000 co­ches ma­tri­cu­la­dos, y con sus dos es­tre­llas, León e Ibi­za, co­mo mo­de­los más ven­di­dos en Es­pa­ña.

Oc­tu­bre tam­bién ha con­fir­ma­do la caí­da de las ma­tri­cu­la­cio­nes de co­ches dié­sel, con so­lo el 32,8 % de los ma­tri­cu­la­dos, fren­te a un 58,5 % de ga­so­li­na y un 8,7 % de hí­bri­dos y eléc­tri­cos.

La caí­da del dié­sel es una con­tra­dic­ción an­te el au­ge de los mo­de­los de lí­nea SUV que cre­cen un 43,5 %. Pa­re­ce que lo que me­nos im­por­ta aho­ra es el con­su­mo.

DA­CIA SAN­DE­ROUn mo­de­lo de los lla­ma­dos «low cost» ha vuel­to a li­de­rar las ven­tas en el mes de oc­tu­bre. Hay que re­cor­dar que en Ga­li­cia fue el más ven­di­do en el 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.