Tres ideas pa­ra sor­pren­der con un pollo cam­pe­ro

Es unos de los ali­men­tos que más se con­su­me en Es­pa­ña y al que pue­des sa­car más par­ti­do con recetas ori­gi­na­les op­tan­do por pollos cria­dos de for­ma sos­te­ni­ble. Más sa­bor y más sa­lu­da­ble.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Mujerhoy Go Family -

El pollo es uno de las car­nes más de­man­da­das del mun­do y de Es­pa­ña. Tan­to que más del 37% de los ki­los de car­ne fres­ca que se com­pran en ca­da ho­gar al año son pollo. Ade­más, es uno de los ali­men­tos con más pre­sen­cia en die­tas pa­ra per­der pe­so, pa­ra de­por­tis­tas o per­so­nas ma­yo­res y ni­ños gra­cias a su ba­jo con­te­ni­do en gra­sas y su al­to ni­plo, vel de pro­teí­nas, fós­fo­ro y vi­ta­mi­nas B3 y B6. To­do es­to con­vier­te al pollo en uno de los gran­des re­yes de la me­sa, pe­ro, re­co­noz­cá­mos­lo, a ve­ces se vuel­ve te­dio­so. El tru­co pa­ra sa­car­le par­ti­do es ex­plo­tar su ver­sa­ti­li­dad con recetas ori­gi­na­les e in­cluir en la ces­ta de la com­pra pollos cam­pe­ros. Son mu­cho más sa­bro­sos y sos­te­ni­bles.

Con una ali­men­ta­ción 100% ve­ge­tal y si­guien­do el mo­de­lo de ga­na­de­ría tra­di­cio­nal, Ca­rre­four ha si­do pio­ne­ro en lan­zar en Es­pa­ña el pri­mer pollo cam­pe­ro cria­do sin tra­ta­mien­tos an­ti­bió­ti­cos y si­guien­do es­tric­tos pa­rá­me­tros de sos­te­ni­bi­li­dad am­bien­tal. Es­tos res­pe­tan los ci­clos na­tu­ra­les y es­tán ali­men­ta­dos con ve­ge­ta­ción au­tóc­to­na, que in­clu­ye un 70% de ce­rea­les, de los que el 50% es maíz. Pre­ci­sa­men­te, la apues­ta por es­tos pollos cam­pe­ros se en­mar­ca den­tro del com­pro­mi­so Act for Food de Ca­rre­four, con el que la em­pre­sa quie­re de­mo­cra­ti­zar la ali­men­ta­ción or­gá­ni­ca y ga­ran­ti­zar la sos­te­ni­bi­li­dad y tra­za­bi­li­dad de sus pro­duc­tos. ¿Y có­mo po­de­mos sa­car­le el me­jor par­ti­do al pollo cam­pe­ro?

Más allá de las pe­chu­gas a la plan­cha o del pollo al horno con esa piel cru­jien­te, hay mu­chas op­cio­nes pa­ra ha­cer del pollo cam­pe­ro un ali­men­to ori­gi­nal. Por ejem- unas es­pi­ra­les de pas­ta con que­so brie, es­pá­rra­gos, acei­te de tru­fa y pollo cam­pe­ro es un pla­to equi­li­bra­do y fá­cil. Otras ideas sen­ci­llas y ri­quí­si­mas son las pe­chu­gas de pollo re­lle­nas de pes­to, al­baha­ca y que­so acom­pa­ña­das de bi­mis sal­tea­dos o unos cuar­tos a la ca­zue­la acom­pa­ña­dos de ver­du­ras. Más sa­bor y siem­pre sa­lu­da­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.