Afi­cio­na­dos a los avio­nes de to­da la Pe­nín­su­la se reúnen en Mon­for­te

La Voz de Galicia (Monforte) - - PORTADA -

La pis­ta de vue­lo del ba­rrio mon­for­tino de As La­mas fue es­ce­na­rio ayer de una con­cen­tra­ción de afi­cio­na­dos a las ae­ro­na­ves li­ge­ras. So­bre la pis­ta, al­go más de dos do­ce­nas de avio­nes, la ma­yo­ría de los cua­les so­bre­vo­la­ron Mon­for­te y sus al­re­de­do­res en un día cla­ro y per­fec­to pa­ra es­ta prác­ti­ca.

A la con­cen­tra­ción que se ce­le­bró ayer en Mon­for­te acu­die­ron al­re­de­dor de me­dio cen­te­nar de pi­lo­tos, mu­chos de ellos gallegos, pe­ro otros pro­ce­den­tes de otras co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas y de Por­tu­gal. En­tre ellos ha­bía tam­bién cons­truc­to­res que se fa­bri­can sus pro­pias ae­ro­na­ves.

El ae­ró­dro­mo de As La­mas es uti­li­za­do con fre­cuen­cia por afi­cio­na­dos a la ae­ro­náu­ti­ca y es es­ce­na­rio ha­bi­tual de reunio­nes si­mi­la­res a la de ayer.

Es­ta pis­ta de vue­lo es­tá ges­tio­na­da por el Club Ae­ro­le­mos y fue inau­gu­ra­da ofi­cial­men­te en agos­to del 2014, dos años des­pués de ser ho­mo­lo­ga­da.

ROI FER­NÁN­DEZ

Más de dos de­ce­nas de avio­nes uti­li­za­ron ayer el ae­ró­dro­mo mon­for­tino de As La­mas.

FO­TOS ROI FER­NÁN­DEZ

El sol bri­lló du­ran­te to­do el día de ayer, lo que hi­zo que la jor­na­da fue­se per­fec­ta pa­ra pro­bar los avio­nes que se die­ron ci­ta en es­ta con­cen­tra­ción ae­ro­náu­ti­ca. Un día cla­ro.

ROI FER­NÁN­DEZ FO­TOS

A la con­cen­tra­ción de ayer en Mon­for­te acu­die­ron afi­cio­na­dos a la ae­ro­náu­ti­ca de Ga­li­cia, di­fe­ren­tes co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas y Por­tu­gal. Di­ver­sas pro­ce­den­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.