Vuel­ve la nor­ma­li­dad a la N-120 en­tre Mon­for­te y Ou­ren­se tras me­ses de obras

Los dos tra­mos en los que se re­for­zó el ta­lud que­da­ron des­pe­ja­dos es­ta semana

La Voz de Galicia (Monforte) - - PORTADA - LUIS DÍAZ

El trá­fi­co vol­vió es­ta semana a la nor­ma­li­dad en los dos tra­mos de la N-120 que per­ma­ne­cían re­gu­la­dos por se­má­fo­ros de­bi­do a la rea­li­za­ción de obras de con­so­li­da­ción del ta­lud en­tre Os Pea­res y Ou­ren­se. En el tra­mo más pró­xi­mo al via­duc­to so­bre el Mi­ño, los arre­glos se die­ron por con­clui­dos a co­mien­zos de esa semana. Al día si­guien­te, que­dó des­pe­ja­do pa­ra la cir­cu­la­ción el ca­rril si­tua­do en di­rec­ción Ou­ren­se en el que tam­bién se lle­va­ban a ca­bo tra­ba­jos pa­ra evi­tar nue­vos des­pren­di­mien­tos de tie­rra.

Las dos zo­nas has­ta aho­ra en obras es­ta­ban si­tua­das en un tra­mo de unos diez ki­ló­me­tros de ca­rre­te­ra. El re­for­za­mien­to del ta­lud se hi­zo ne­ce­sa­rio tras un de­rrum­be que se pro­du­jo a co­mien­zos del pa­sa­do mes de abril. El des­plo­me de va­rias ro­cas de gran ta­ma­ño y de gran can­ti­dad de tie­rra pro­vo­có un ac­ci­den­te de trá­fi­co y obli­gó a cor­tar los ca­rri­les de la N-120. Es­te apa­ra­to­so des­pren­di­mien­to se pro­du­jo en el pun­to ki­lo­mé­tri­co 551,5, den­tro del mu­ni­ci­pio ou­ren­sano de No­guei­ra de Ra­muín.

Se­má­fo­ros en dos pun­tos

Por mo­ti­vos de se­gu­ri­dad, y tras una ins­pec­ción de los téc­ni­cos de la de­mar­ca­ción de ca­rre­te­ras, los tra­ba­jos de afian­za­mien­to se ex­ten­die­ron a un tra­mo pró­xi­mo al puen­te de Os Pea­res. Las obras se pro­lon­ga­ron du­ran­te más de cua­tro me­ses, tiem­po en el que la cir­cu­la­ción es­tu­vo re­gu­la­da por se­má­fo­ros en am­bos pun­tos. Es­ta cir­cuns­tan­cia alar­gó pa­ra los con­duc­to­res la du­ra­ción del via­je en el tra­yec­to Mon­for­te-Ou­ren­se.

«El pro­ble­ma es que ca­da vez hay más ra­ya con­ti­nua y si te en­cuen­tras un ca­mión al pa­sar Guí­ta­ra no tie­nes for­ma de ade­lan­tar­lo has­ta lle­gar prác­ti­ca­men­te a Ou­ren­se», se­ña­la un usua­rio ha­bi­tual de es­ta ca­rre­te­ra.

Los úl­ti­mos in­for­mes so­bre si­nies­tra­li­dad del Real Au­to­mó­vil Club de España si­túan el tra­yec­to de la N-120 en­tre Pan­tón y Pe­nal­ba co­mo el de ma­yor con­cen­tra­ción de ac­ci­den­tes de trá­fi­co de to­da la red es­ta­tal de ca­rre­te­ras. Has­ta la fe­cha, la am­plia­ción de los pun­tos se­ña­li­za­dos con ra­ya con­ti­núa fue la úni­ca res­pues­ta a es­tos da­tos a es­ta­dís­ti­cos.

SAN­TI M. AMIL

Uno de los tra­mos en los que el trá­fi­co es­tu­vo re­gu­la­do por se­má­fo­ros des­de abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.