PP y Ciu­da­da­nos in­sis­ten en exigir ex­pli­ca­cio­nes al Eje­cu­ti­vo

Ca­sa­do le pi­de a Sán­chez que dé la cara mien­tras Ri­ve­ra le de­man­da una con­vo­ca­to­ria elec­to­ral

La Voz de Galicia (Monforte) - - ESPAÑA - F. B. MA­DRID / LA VOZ

El mano a mano en­tre Pablo Ca­sa­do y Al­bert Ri­ve­ra por eri­gir­se en lí­der de la opo­si­ción se ha equi­li­bra­do. A lo lar­go de la úl­ti­ma semana, el de­ba­te po­lí­ti­co se ha cen­tra­do ca­si ex­clu­si­va­men­te en las su­pues­tas irre­gu­la­ri­da­des aca­dé­mi­cas de los di­ri­gen­tes po­lí­ti­cos, y en es­te asun­to el pre­si­den­te del PP tie­ne que pe­lear con una mano ata­da a la es­pal­da. Pablo Ca­sa­do se es­fuer­za en de­ta­llar las di­fe­ren­cias que me­dian en­tre su ca­so y los de Mon­tón y Sán­chez: «No pue­do re­nun­ciar al tí­tu­lo por­que no ten­go tí­tu­lo, no ten­go te­sis, ni te­si­na, ni tra­ba­jo de fin de más­ter, ni si­quie­ra un tí­tu­lo ha­bi­li­tan­te, por­que lo mío no es un cur­so de doc­to­ra­do», in­sis­tió ayer des­de Lis­boa. Pe­ro lo cier­to es que, con la re­nun­cia de la mi­nis­tra de Sa­ni­dad, y la de­ci­sión del pre­si­den­te del Go­bierno de colgar su te­sis en In­ter­net, su po­si­ción se ha vis­to muy de­bi­li­ta­da. A pe­sar de ello, man­tie­ne con fir­me­za que no pien­sa di­mi­tir y que so­lo mos­tra­rá sus cues­tio­na­dos tra­ba­jos de pos­gra­do si así se lo re­quie­ra el Su­pre­mo, que en bre­ve de­ci­di­rá si acep­ta su cau­sa. Ayer in­sis­tió al je­fe del Eje­cu­ti­vo a que acla­re por com­ple­to las cir­cuns­tan­cias en las que reali­zó su te­sis. «So­lo se le pi­de que dé ex­pli­ca­cio­nes, co­mo él ha pe­di­do a los de­más», co­men­tó, to­da­vía mo­les­to por las crí­ti­cas que re­ci­bió des­de las fi­las so­cia­lis­tas cuan­do es­ta­lló to­da la po­lé­mi­ca con sus es­tu­dios. Des­de ha­ce se­ma­nas afir­ma que el PP es­tá pre­pa­ra­do pa­ra afron­tar unas elecciones, pe­ro de mo­men­to no las so­li­ci­ta abier­ta­men­te.

Ri­ve­ra quiere elecciones

El que sí quiere que se con­vo­quen elecciones cuan­to an­tes es Ri­ve­ra. «No an­te­pon­ga el si­llón a los in­tere­ses de España», le re­pro­chó al pre­si­den­te del Go­bierno des­de un ac­to en Bar­ce­lo­na. Ayer so­lo car­gó con­tra su te­sis muy de pa­sa­da, afeán­do­le que hu­bie­ra ve­ta­do la ini­cia­ti­va pre­sen­ta­da por su par­ti­do en la que se de­man­da una ma­yor trans­pa­ren­cia en es­te cam­po. Ri­ve­ra op­tó por cen­trar su in­ter­ven­ción en el desafío se­ce­sio­nis­ta, acu­san­do al pre­si­den­te de es­tar «equi­vo­cán­do­se de alia­dos».

TO­NI ALBIR EFE

Ri­ve­ra in­sis­tió ayer en Bar­ce­lo­na en elecciones, y pi­dió a Sán­chez que no an­te­pon­ga el si­llón a los in­tere­ses de los es­pa­ño­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.