El al­ma de fies­ta del De­por­ti­vo

Ca­paz de do­mi­nar a sus ri­va­les, fuer­te en de­fen­sa, con re­ma­te y ta­len­to al ata­que, el equi­po co­ru­ñés se con­vier­te en el más vis­to­so y ale­gre de Se­gun­da

La Voz de Galicia (Monforte) - - DEPORTES - PE­DRO BA­RREI­ROS

El do­mi­nio des­ta­ca­do, un alu­vión de oca­sio­nes, los aplau­sos de los go­les y el re­fren­do de los re­sul­ta­dos. El es­que­ma de los par­ti­dos en ca­sa del Dé­por pa­re­ce sim­ple, pe­ro se ba­sa en un con­ven­ci­mien­to en la idea y un afán de re­mar con­tra la co­rrien­te ge­ne­ral de la ca­te­go­ría dig­nos de elo­gio. La afi­ción dis­fru­ta de un equi­po que im­po­ne res­pe­to a sus ri­va­les no so­lo por nom­bre, his­tó­ri­co es­ta­dio o al­to to­pe sa­la­rial, sino des­de un fút­bol de po­se­sión, ro­bus­to en de­fen­sa, pro­fun­do y en el que los de­lan­te­ros blan­quia­zu­les dis­pa­ran con ame­tra­lla­do­ra. Más allá de los pun­tos conquistados has­ta aho­ra y del pues­to en la cla­si­fi­ca­ción, el De­por­ti­vo pue­de pre­su­mir de ha­ber pa­sa­do pá­gi­na de su úl­ti­ma pau­pé­rri­ma tem­po­ra­da de la mano de un pro- yec­to aún en cre­ci­mien­to, pe­ro que ya des­pier­ta la ilu­sión de la hin­cha­da y ofre­ce sig­nos de que va a dar mu­chas ale­grías.

Ria­zor se con­vier­te en el Camp Nou o el Ber­na­béu de la ca­te­go­ría, un cam­po don­de los ri­va­les co­mien­zan a dar­se cuen­ta de que van a vo­lar muy po­cos pun­tos y acuden con la in­ten­ción de ser los pri­me­ros en lle­vár­se­los, has­ta cho­car­se con la reali­dad de un Dé­por no so­lo sal­pi­ca­do de ca­li­dad, sino so­bra­do de com­pro­mi­so con las ideas de Nat­xo Gon­zá­lez. De nue­vo una po­se­sión del 60% en otra jor­na­da en ca­sa y cer­ca de me­dio mi­llar de pa­ses por en­cuen­tro con ca­si un 84% de acier­to re­tra­tan el plan blan­quia­zul pa­ra ga­nar sus par­ti­dos, en­ca­ra­mar­se a la ci­ma de la cla­si­fi­ca­ción y aca­bar por ha­cer reali­dad el sue­ño del re­torno a Pri­me­ra Di­vi­sión.

So­lo así se pue­de ex­pli­car que

con 4-0 ya en el mar­ca­dor y en ple­na pro­lon­ga­ción del par­ti­do (min 92) la cla­rí­si­ma oca­sión de Bor­ja Va­lle, des­ba­ra­ta­da por Jo­sé Juan, el lar­gue­ro y el pa­lo an­tes de que el de­lan­te­ro re­ma­ta­se fi­nal­men­te fue­ra, lle­ga­se des­pués de 19 pa­ses de ba­lón en­tre las ca­mi­se­tas blan­quia­zu­les. Una bar­ba­ri­dad que so­lo es­te Dé­por fes­ti­vo pue­de pro­ta­go­ni­zar. Más de 4 dis­pa­ros a puer­ta por par­ti­do (más de seis en los par­ti­dos de ca­sa) y 15 go­les en nue­ve jor­na­das (8 en ca­sa, el se­gun­do que más mar­ca) apor­tan los da­tos a las bue­nas sen­sa­cio­nes que el equi­po co­ru­ñés des­pren­de.

La vi­si­ta al Cór­do­ba del pró­xi­mo sá­ba­do (20.00 ho­ras, LaLi­ga 123 TV) per­mi­ti­rá al De­por­ti­vo pro­lon­gar la fies­ta, dar con­ti­nui­dad a la re­mon­ta­da de Ta­rra­go­na y se­guir a la ca­za del lí­der... o ser­vi­rá pa­ra pu­lir el plan a do­mi­ci­lio, don­de qui­zá cues­te al­can­zar po­se­sio­nes tan abru­ma­do­ras, pe­ro sí que ha­rán fal­ta los pun­tos pa­ra aca­bar la Li­ga con otra fies­ta.

ÁN­GEL MAN­SO

Los fut­bo­lis­tas del De­por­ti­vo sa­lu­dan a la afi­ción al fi­nal del par­ti­do con­tra el Elche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.