El lu­nes em­pe­za­rán las obras del nue­vo edi­fi­cio del Gaiás, que abri­rá en el 2021

La Voz de Galicia (Monforte) - - GALICIA - M. GAR­CÍA

Las obras para eje­cu­tar el úl­ti­mo edi­fi­cio del com­ple­jo Gaiás co­men­za­rán es­te lu­nes. El ob­je­ti­vo, se­gún ase­gu­ró el con­se­llei­ro de Cultura, Román Ro­drí­guez, es que el in­mue­ble que aco­ge­rá ser­vi­cios co­mu­nes de las tres uni­ver­si­da­des y el fu­tu­ro Cen­tro Eu­ro­peo de In­ves­ti­ga­ción en Pai­sa­xes Cul­tu­rais en­tre en fun­cio­na­mien­to en el 2021, ya que la pre­vi­sión es que los tra­ba­jos con­clu­yan a fi­na­les del 2020, des­pués de que el pla­zo de eje­cu­ción que­da­se re­du­ci­do tras la li­ci­ta­ción a 24 me­ses, en lu­gar de los 30 ini­cial­men­te fi­ja­dos.

Las obras, que se­rán aco­me­ti­das por la UTE for­ma­da por las em­pre­sas Ac­cio­na y San Jo­sé, to­ma­rán co­mo pun­to de par­ti­da las es­truc­tu­ras ya cons­trui­das para el Tea­tro da Ópe­ra, que fi­gu­ra­ba en el plan­tea­mien­to ini­cial de la Ci­da­de da Cultura. La in­ver­sión as­cien­de a 14.784.924 eu­ros, lo que su­pu­so una re­ba­ja de 2,2 millones res­pec­to al im­por­te ini­cial de la li­ci­ta­ción. El con­se­llei­ro in­di­có que con el edi­fi­cio Fon­tán com­ple­ta­rán el com­ple­jo ar­qui­tec­tó­ni­co del Gaiás, ya que pre­via­men­te tam­bién se fi­na­li­za­rá la co­ne­xión con la AP-9 y el Xar­dín do Tea­tro —ocu­pa­rá el hue­co de­ja­do por el Tea­tro de Ga­li­cia—, que es­ta­rá lis­to en la pró­xi­ma pri­ma­ve­ra.

El nue­vo edi­fi­cio con­ta­rá con el au­di­to­rio con más pla­zas de to­da la Ci­da­de da Cultura, con ca­pa­ci­dad para 750 per­so­nas, y dis­pon­drá en la azo­tea de un jar­dín cu­bier­to con fa­cha­das abier­tas.

P. RO­DRÍ­GUEZ

El pla­zo de eje­cu­ción del edi­fi­cio Fon­tán es de 24 me­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.