A Rúa ce­le­bra tres días de Ba­co­fes­ta

La Ba­co­fes­ta lle­na­rá de am­bien­te his­tó­ri­co la zo­na re­crea­ti­va de O Agui­llón has­ta el do­min­go

La Voz de Galicia (Ourense) - Especial1 - - Portada - M. CO­BAS O BAR­CO

Ya ha­ce cin­co años que na­ció la Ba­co­fes­ta en A Rúa de Val­deo­rras, y la ci­ta con el pa­sa­do ro­mano de la lo­ca­li­dad lle­gó pa­ra que­dar­se. Ca­da ve­rano cre­ce más, y pa­ra es­ta edi­ción se apos­ta­rá por una de­co­ra­ción del re­cin­to to­da­vía más am­plia. Más am­bien­ta­ción pa­ra ani­mar a los ve­ci­nos y a los vi­si­tan­tes a acer­car­se has­ta el re­cin­to ins­ta­la­do en el área re­crea­ti­va de O Agui­llón vestidos de épo­ca. To­do sea por dis­fru­tar de la fies­ta cuan­tos más, me­jor.

La Ba­co­fes­ta se inau­gu­ra­rá a las ocho de la tar­de en el puen­te de A Ci­ga­rro­sa. Allí se­rá el ac­to ofi­cial, que da­rá ini­cio al des­fi­le que ha­rán los par­ti­ci­pan­tes has­ta O Agui­llón ca­mi­nan­do jun­to al em­bal­se de San Mar­ti­ño. Ya en el re­cin­to, ten­drá lu­gar el pre­gón, a car­go de un re­pre­sen­tan­te del Con­ce­llo de Vi­la­mar­tín. El go­bierno rués ha de­ci­di­do que ca­da año ten­drá co­mo in­vi­ta­do a un ayun­ta­mien­to de la co­mar­ca, y de­ci­die­ron em­pe­zar por el lin­de­ro. Di­cho el pre­gón, ha­brá una ex­hi­bi­ción de ce­tre­ría, con el vue­lo de un hal­cón con se­ñue­lo. Pa­ra ce­rrar la jornada, a las on­ce y me­dia de la no­che po­drá ver­se el es­pec­tácu­lo de las Xor­na­das de Folclore. El pal­co es­ta­rá ins­ta­la­do jus­to de­lan­te de las gra­das del an­ti­guo cam­po de fút­bol, que ser­vi­rá co­mo asien­tos pa­ra los que acu­dan.

El pro­gra­ma con­ti­nua­rá ma­ña­na y pa­sa­do, con un ho­ra­rio de aper­tu­ra de do­ce a dos y me­dia, y de nue­vo a par­tir de las sie­te de la tar­de.

FO­TO L. VÁZ­QUEZ

La inau­gu­ra­ción ten­drá lu­gar en el puen­te de A Ci­ga­rro­sa hoy a las ocho

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.