El miér­co­les, Fei­ra Me­die­val en Ma­ce­da

La co­mi­da, el des­fi­le y los jue­gos po­pu­la­res se­rán los gran­des pro­ta­go­nis­tas de la fies­ta his­tó­ri­ca ma­ce­da­na

La Voz de Galicia (Ourense) - Especial1 - - Portada - LU­CÍA MAR­TÍ­NEZ OU­REN­SE

Ma­ce­da re­tro­ce­de­rá al pa­sa­do con la ce­le­bra­ción de su po­pu­lar fies­ta me­die­val, que se ce­le­bra­rá el pró­xi­mo miér­co­les, 15 de agos­to. Pa­ra el en­cuen­tro, los ve­ci­nos se ves­ti­rán con tra­jes de épo­ca que, jun­to a las ra­mas y pen­do­nes que de­co­ran las ca­lles y las fa­cha­das de la vi­lla, re­crea­rán ese am­bien­te his­tó­ri­co.

La ci­ta ten­drá lu­gar en los al­re­de­do­res del cas­ti­llo, mo­nu­men­to que sim­bo­li­za el pa­sa­do me­die­val del mu­ni­ci­pio, al cual rin­den ho­me­na­je con es­ta ce­le­bra­ción ya des­de ha­ce años. Co­men­za­rá con la inau­gu­ra­ción de la fe­ria, a las 12.00 ho­ras en la fra­gua del cas­ti­llo, don­de ha­brá dis­tin­tos pues­tos de co­mi­da y ar­te­sa­nía am­bien­ta­dos de épo­ca. Me­dia ho­ra des­pués se­rá la ex­po­si­ción de tra­jes me­die­va­les se­gui­do del des­fi­le, que co­men­za­rá en la pla­za das Tol­das y fi­na­li­za­rá tam­bién en el cas­ti­llo. Ca­ba­lle­ros, clé­ri­gos o sier­vos son al­gu­nos ejem­plos de lo que se po­drá ver du­ran­te el re­co­rri­do, unos de los mo­men­tos más me­mo­ra­bles de to­da la fies­ta. Otro de los pla­tos fuer­tes que no pue­de fal­tar en to­da ce­le­bra­ción es la co­mi­da, que jun­to a la mú­si­ca, se­rá abun­dan­te. A par­tir de las 14.00 ho­ras ten­drá lu­gar el fes­tín, don­de se po­drá de­gus­tar la me­jor ter­ne­ra au­tóc­to­na de Ma­ce­da.

Una vez sa­cia­dos, los pre­sen­tes po­drán ba­jar la co­mi­da en los jue­gos po­pu­la­res que ha­brá des­de las 17.00 ho­ras, y di­ri­gi­dos a to­dos los pú­bli­cos. Los ma­yo­res no ten­drán ex­cu­sa pa­ra dis­fru­tar de las me­jo­res ac­ti­vi­da­des de épo­ca.

El pun­to fi­nal de la fies­ta se­rá la ce­le­bra­ción del tor­neo me­die­val de ca­ba­llos y ca­ba­lle­ros, a las 19.00 ho­ras.

FO­TO SAN­TI M. AMIL

La fies­ta me­die­val incluirá un des­fi­le

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.