Un san Ro­que a rit­mo mu­si­cal

Ocho or­ques­tas ani­ma­rán el am­bien­te noc­turno de la vi­lla y ha­rán bai­lar a los ve­ci­nos

La Voz de Galicia (Ourense) - Especial1 - - Celanova - LU­CÍA MAR­TÍ­NEZ OU­REN­SE

Una se­ma­na tie­nen los ce­la­no­ve­ses pa­ra po­der re­cu­pe­rar­se de A Ra­ma­llo­sa —la po­pu­lar fies­ta de los fa­ro­les y ci­ta in­dis­pen­sa­ble pa­ra to­dos— y prepararse pa­ra las fies­tas pa­tro­na­les del san Ro­que, que arran­ca­rán el pró­xi­mo lu­nes. El pro­gra­ma de fies­tas, que se pro­lon­ga­rán has­ta el jue­ves 16, se abri­rá con la ac­tua­ción de la orquesta Olym­pus en la pra­za Maior, en lo que se es­pe­ra sea un aba­rro­te de gen­te. El grupo 3.com tam­bién ha­rá bai­lar a los pre­sen­tes en la pri­me­ra jornada. Y es que la mú­si­ca se­rá una de las gran­des pro­ta­go­nis­tas de las fies­tas.

El mar­tes le to­ca­rá el turno a la banda mu­ni­ci­pal de Ce­la­no­va, que des­per­ta­rá a to­dos los ve­ci­nos en un pa­sa­ca­lles a to­do rit­mo. La banda da­rá un con­cier­to a las 13.00 ho­ras en la Ala­me­da y a las 20.00 ho­ras en el claus­tro ba­rro­co. Si­mi­la­res ac­tua­cio­nes se ve­rán los si­guien­tes días, a car­go de las ban­das de Si­lle­da y de Mer­za, así co­mo los ac­tos re­li­gio­sos —mi­sa so­lem­ne y pro­ce­sión— que se con­cen­tra­rán en el día fes­ti­vo. Por la no­che se­rán dos or­ques­tas al día las que ha­rán bai­lar a los ve­ci­nos.

Co­mo com­ple­men­to de tan­to am­bien­te mu­si­cal, el mar­tes se inau­gu­ra­rá la ex­po­si­ción Ce­rá­mi­ca de Li­mo­ges en la sa­la de los Arcos y de en­tra­da gra­tui­ta, y el miér­co­les ha­brá un des­fi­le de gi­gan­tes y ca­be­zu­dos, que ani­ma­rán las ca­lles de la vi­lla de San Ro­sen­do a par­tir de las 12.30 ho­ras. Otra ci­ta im­por­tan­te ten­drá lu­gar tam­bién el miér­co­les, don­de se pre­sen­ta­rá el equi­po lo­cal, Spor­ting de Ce­la­no­va, el cual se me­di­rá con el An­te­la C.F. en un par­ti­do amis­to­so a mo­do de pre­sen­ta­ción de la nue­va tem­po­ra­da.

Pa­ra­le­la­men­te a to­das las ac­tua­cio­nes, ha­brá pues­tos y dis­tin­tas atrac­cio­nes por las ca­lles y la ala­me­da pa­ra el dis­fru­te de lo más pe­que­ños.

El bro­che fi­nal lo pon­drá el es­pec­tácu­lo pi­ro­téc­ni­co que po­drá ver­se el jue­ves a me­dia­no­che. Es, sin du­da, uno de los ac­tos de las Fes­tas de San Ro­que que des­pier­ta más in­te­rés en­tre los ve­ci­nos y los vi­si­tan­tes.

FO­TO SAN­TI M. AMIL

La pra­za Maior ates­ta­da de gen­te du­ran­te la ac­tua­ción de una orquesta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.