Seis días de fies­tas pa­tro­na­les

Los ac­tos en ho­nor a San Ro­que y la Vir­gen de la Asun­ción se com­ple­tan con ocio

La Voz de Galicia (Ourense) - Especial1 - - Viana Do Bolo - ANA CUÍÑAS LA VOZ

So­la­men­te que­da un día pa­ra po­der dis­fru­tar de las fies­tas pa­tro­na­les de Via­na do Bo­lo. Des­de ma­ña­na has­ta el pró­xi­mo vier­nes la pra­za Maior se lle­na­rá de di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des lú­di­cas y es­pec­tácu­los pa­ra to­dos los pú­bli­cos.

El fes­ti­val Xos­tra se­rá el en­car­ga­do de inau­gu­rar es­tas jornadas fes­ti­vas de la mano de tres ban­das ga­lle­gas que es­tán triun­fan­do en el pa­no­ra­ma mu­si­cal: MI­TIC, A Banda da Lo­ba y Li­viao de Ma­rrao. La ci­ta es ma­ña­na a par­tir de las 22.00 ho­ras.

La mú­si­ca, la tra­di­ción y el co­lo­ri­do se unen el do­min­go pa­ra dar lu­gar a la 35 edi­ción de las jornadas de Folclore, du­ran­te las cua­les un ca­chi­to de Ar­gen­ti­na, Su­dá­fri­ca y Bie­lo­rru­sia, paí­ses de ori­gen de los di­fe­ren­tes gru­pos par­ti­ci­pan­tes.

El mar­tes se con­sa­gra co­mo un día pa­ra re­cor­dar con la fies­ta de los ochen­ta. Por unas ho- ras Via­na via­ja­rá al pa­sa­do pa­ra vi­vir las me­jo­res épo­cas del pop es­pa­ñol. Ver­sio­nes de los éxi­tos de los 80 y los 90 se­rán in­ter­pre­ta­dos por los ar­tis­tas Al­ber­to Co­me­sa­ña, Pa­blo Nerea, Chus He­rranz y Joa­quín Pa­di­lla, a lo lar­go de tres ho­ras de ac­tua­ción. Jun­tos for­man la agru­pa­ción La Edad de oro del Pop es­pa­ñol, un con­jun­to que ya cuen­ta con una ex­pe­rien­cia de más de cin­co años so­bre los es­ce­na­rios.

El miér­co­les, jue­ves y vier­nes son los de­no­mi­na­dos «días gran­des» pues­to que son las fe­chas que más per­so­nas mo­vi­li­zan.

El pro­gra­ma pa­ra es­tos úl­ti­mas jornadas vie­ne car­ga­do de rit­mo y di­ver­sión. Más de tres cha­ran­gas di­fe­ren­tes ame­ni­za­rán las ho­ras de ver­mú du­ran­te la se­sión del miér­co­les y el jue­ves. Y por la no­che, las or­ques­tas New York y Fa­nia Blan­co Show es­ta­rán pre­sen­tes, una ca­da ve­la­da, pa­ra que na­die se va­ya a ca­sa de­ma­sia­do tem­prano.

A su vez, los días 15 y 16 ten­drán lu­gar las mi­sas, con sus co­rres­pon­dien­tes pro­ce­sio­nes, por la Vir­gen de la Asun­ción, el pri­me­ro, y por San Ro­que, el úl­ti­mo. Am­bas sal­drán a las 12.30 ho­ras des­de la igle­sia pa­rro­quial pa­ra re­co­rrer el cas­co ur­bano.

El do­min­go es­tá des­ti­na­do al en­tre­te­ni­mien­to de los más pe­que­ños, una mul­ti­tud de es­pec­tácu­los cir­cen­ses se ha­rán con las ca­lles de Via­na en es­te úl­ti­mo día de ce­le­bra­ción.

FO­TO LO­LI­TA VÁZ­QUEZ

Pro­ce­sión de la Vir­gen de la Asun­ción en las fies­tas de Via­na do Bo­lo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.