Fei­rón y co­mi­da po­pu­lar en Cor­te­ga­da

Se co­ci­na­rán cua­tro­cien­tos ki­lo­gra­mos de por­co cel­ta pa­ra el fes­tín

La Voz de Galicia (Ourense) - Especial1 - - Portada - LU­CÍA MAR­TÍ­NEZ

Cor­te­ga­da ce­le­bra­rá la no­ve­na edi­ción de la Fei­ra de Ar­te­sa­nía e Por­co Cel­ta, una ci­ta cul­tu­ral y gas­tro­nó­mi­ca muy po­pu­lar en el ve­rano ou­ren­sano. El pro­gra­ma de es­te año in­clu­ye nu­me­ro­sas ac­ti­vi­da­des con el ob­je­ti­vo de ani­mar a los ve­ci­nos y vi­si­tan­tes que se pa­sen por el mu­ni­ci­pio.

Un es­pec­tácu­lo de fue­go abri­rá la fies­ta ma­ña­na a par­tir de las 22.30 ho­ras. Se­rá Cano Can­yon el en­car­ga­do de su eje­cu­ción, en un ac­to en el que com­bi­na­rá ma­la­ba­res y acro­ba­cias con dis­tin­tas ru­ti­nas de fa­quir. El día gran­de se­rá el do­min­go y co­men­za­rá con la aper­tu­ra de la fe­ria a las 11.00 ho­ras. En ella par­ti­ci­pa­rán trein­ta ar­te­sa­nos que mos­tra­rán sus téc­ni­cas en los dis­tin­tos sec­to­res.

Du­ran­te to­da la jor­na­da ha­brá nu­me­ro­sas ac­ti­vi­da­des in­fan­ti- les —co­mo el cam­pa­men­to y el bai­le me­die­val— que se com­bi­na­rán con con­cier­tos y ani­ma­cio­nes de ca­lle. Los más pe­que­ños tam­bién po­drán dis­fru­tar de hin­cha­bles du­ran­te to­do el día. El gru­po Him­no­dium rea­li­za­rá pa­sa­ca­lles mu­si­ca­les que se in­ter­ca­la­rán ca­da me­dia ho­ra con obras del gru­po Cir­co­ci­do. De es­ta for­ma, la di­ver­sión es­ta­rá bien ser­vi­da.

Y lo que no pue­de fal­tar en una fies­ta de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas es la co­mi­da. El gran fes­tín ten­drá lu­gar a las 14.00 ho­ras, con un me­nú a ba­se de por­co cel­ta —se co­ci­na­rán cua­tro­cien­tos ki­lo­gra­mos apro­xi­ma­da­men­te—, pae­lla y vino del Ri­bei­ro. To­do es­tá ya pre­pa­ra­do.

FO­TO SAN­TI M. AMIL

Gru­po de co­men­sa­les du­ran­te el fes­tín de la fe­ria dis­fru­tan­do de la pae­lla, del por­co cel­ta y de un buen va­so de Ri­bei­ro.

FO­TO ALBERTE PAZ

Pre­sen­ta­ción de la fies­ta en el pa­zo pro­vin­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.