Un mi­llar de ra­cio­nes del res­tau­ran­te Lu­si­tano

La Voz de Galicia (Ourense) - Especial1 - - Especial Ourense En Fiestas -

El pró­xi­mo do­min­go se re­par­ti­rán en Lo­bios más de un mi­llar de ra­cio­nes a los ve­ci­nos de la vi­lla, pe­ro tam­bién a per­so­nas de di­ver­sos pun­tos de Ga­li­cia. El con­ce­jal de cul­tu­ra, Al­bino Váz­quez, pre­vé al­go más de mil ra­cio­nes pa­ra es­te año. Al­gu­nos apos­ta­rán por la tra­di­ción de co­mer­las en ca­sa con los su­yos, lo que su­po­ne, más o me­nos, 400 bo­nos, y otros co­me­rán en la fies­ta por 10 eu­ros. A pe­sar de que la fe­cha de la fies­ta siem­pre cua­dra en días muy ca­lu­ro­sos, la gen­te se ani­ma a ve­nir to­dos los años y a dis­fru­tar de la co­mi­da y la mú­si­ca.

La par­ti­cu­la­ri­dad de es­ta fies­ta es que el pro­ce­so al com­ple­to tie­ne lu­gar en Lo­bios y los pro­duc­tos que se uti­li­zan pa­ra ela­bo­rar los fa­mo­sos ca- llos son 100 % na­tu­ra­les. A una se­ma­na de que la fies­ta co­men­za­se, los co­ci­ne­ros del res­tau­ran­te Lu­si­tano y del bal­nea­rio ya es­ta­ban tra­ba­jan­do en ello, lim­pian­do el pro­duc­to y pre­pa­rán­do­lo pa­ra el gran día.

En es­ta edi­ción es­pe­ran re­pe­tir, o su­pe­rar, las cifras que al­can­za­ron el año pa­sa­do, so­bre unas mil per­so­nas. Los ve­ci­nos de Lo­bios dis­fru­tan de es­ta fies­ta gas­tro­nó­mi­ca to­dos los años y al­gu­nos vi­si­tan­tes tam­bién la con­vier­ten en pa­ra­da obli­ga­to­ria. Los ca­llos li­miaos son un fes­te­jo que reúne gen­te de to­da la co­mu­ni­dad ga­lle­ga e in­clu­so del nor­te de Por­tu­gal, ya que al es­tar ca­si al lí­mi­te en la fron­te­ra, la dis­tan­cia no pa­re­ce im­pe­di­men­to pa­ra dis­fru­tar de una bue­na ra­ción.

FO­TO ÁL­VA­RO VA­QUE­RO

Una ra­ción de ca­llos li­miaos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.