La Fes­ta da Is­to­ria cumple trein­ta años

El gran des­fi­le, el cam­pa­men­to me­die­val, la bo­da ju­día, el tor­neo de ca­ba­lle­ros y el aje­drez vi­vien­te son ci­tas in­dis­pen­sa­bles en la ce­le­bra­ción

La Voz de Galicia (Ourense) - Especial1 - - Portada - LU­CÍA MAR­TÍ­NEZ

El día gran­de de la mí­ti­ca fies­ta de la Is­to­ria se­rá ma­ña­na, don­de Ri­ba­da­via via­ja­rá al pa­sa­do pa­ra su­mer­gir­se de lleno en el me­die­vo. Ya a pri­me­ra ho­ra se ve­rán por las ca­lles a mi­les de per­so­nas ata­via­das con sus me­jo­res tra­jes re­pre­sen­tan­do las dis­tin­tas cul­tu­ras, re­li­gio- nes, ofi­cios y clases so­cia­les de la épo­ca, así co­mo por­tan­do ma­ra­ve­díes, la mo­ne­da que re­cu­pe­ra la vi­lla pa­ra el fes­te­jo.

El ini­cio de la ce­le­bra­ción se­rá con el des­fi­le me­die­val, des­de la ca­lle Bai­xa­da ao Con­se­llo has­ta el castillo de los Sarmiento, a las on­ce de la ma­ña­na. Al fi­na­li­zar ten­drá lu­gar la lectura del pre­gón y el nom­bra­mien­to de los No­ta­bles. El res­to de la jor­na­da es­ta­rá lle­na de nu­me­ro­sas ac­ti­vi­da­des, una trein­te­na apro­xi­ma­da­men­te, en­tre las que los ve­ci­nos y vi­si­tan­tes po­drán vol­ver al pa­sa­do gra­cias al cam­pa­men­to me­die­val y de los mer­ce­na­rios, en el Castillo y en la ala­me­da, res­pec­ti­va­men­te; o bien dis­fru­tar de ani­ma­cio­nes de ca­lle, con­cier­tos y bai­les me­die­va­les. No ha­brá nin­gún mo­men­to de des­can­so pa­ra to­dos aque­llos que se acer­quen al mu­ni­ci­pio. El cie­rre de la fes­ti­vi­dad co­rre­rá a car­go de An­drés Pe­na­bad y el Gru­po Folk, a par­tir de las 23.00 ho­ras en la pla­za de San Mar­ti­ño.

FO­TO ÁL­VA­RO VA­QUE­RO

La pla­za ma­yor aco­ge­rá el bai­le me­die­val, uno de los mo­men­tos que reúne a más pú­bli­co de la ce­le­bra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.