Las pan­di­llas to­ma­rán el Ma­le­cón

El pro­gra­ma del sá­ba­do in­clu­ye ac­ti­vi­da­des pa­ra ni­ños y con­cier­tos en di­fe­ren­tes es­pa­cios

La Voz de Galicia (Ourense) - Especial1 - - Especial Ourense En Fiestas - C. AN­DA­LUZ OU­REN­SE

Las fies­tas pa­tro­na­les son siem­pre un mo­men­to pa­ra re­unir a las fa­mi­lias. Pe­ro, en es­te en las de O Cris­to, los ami­gos, las pan­di­llas, tie­nen un es­pa­cio des­ta­ca­do. Se­rá es­te me­dio­día en la pla­ya flu­vial do Ma­le­cón bar­quen­se y con­ta­rá con una se­sión ver­mú. Pa­ra acu­dir es ne­ce­sa­ria una ins­crip­ción pre­via en la Ca­sa da Cul­tu­ra o a tra­vés de la web del Con­ce­llo de O Bar­co. Es un mo­men­to en el que tie­ne ca­bi­da las anéc­do­tas que for­ma­ron par­te de la ju­ven­tud de la lo­ca­li­dad en di­fe­ren­tes dé­ca­das. A la mis­ma ho­ra, el Ma­le­cón tam­bién se lle­na­rá de ni­ños gra­cias a un parque de jue­gos y un tren pa­ra los más pe­que­ños de la ca­sa, al­gu­nos hi­jos (y nie­tos) de los que com­par­ten la Fes­ta da Pan­di­llas. Además am­bas ac­ti­vi­da­des ten­drán acom­pa­ña­mien­to mu­si­cal, ya que a par­tir de las do­ce del me­dio­día ac­tua­rán Los Me­cá­ni­cos, una for­ma­ción de A Coruña, que to­ca te­mas de los años se­sen­ta.

Las ac­ti­vi­da­des se­gui­rá por la tar­de con la mú­si­ca y el de­por­te co­mo pro­ta­go­nis­tas prin­ci­pa­les. A las 18.00 ho­ras, co­men­za­rá un clá­si­co, el Des­cen­so del Sil, des­de So­bra­de­lo has­ta O Bar­co. Una pres­ti­gio­sa ci­ta or­ga­ni­za­da por el Club Flu­vial Bar­co. An­tes, los que quie­ran dar­se un pa­seo ori­gi­nal por la lo­ca­li­dad po­drán dis­fru­tar de un tren tu­rís­ti­co flu­vial, que tam­bién ser­vi­rá pa­ra ani­mar a los pi­ra­güis­tas en su re­co­rri­do. Tie­ne sa­li­da des­de la es­ta­ción de tren de O Bar­co a las 17.30 ho­ras y con­ta­rá con la animación mu­si­cal de Pán­de­ga.

Con­cier­tos

A par­tir de en­ton­ces hay que pre­pa­rar­se pa­ra bai­lar. Ha­brá mu­chas op­cio­nes. Los gru­pos Chan­nel y La Úl­ti­ma Le­gión ofre­ce­rán con­cier­tos en el cam­po de la fies­ta a las 20.00 y a las 00.30 ho­ras. Dos se­sio­nes pa­ra que los bar­quen­ses y to­das las per­so­nas que quie­ran dis­fru­tar de las Fes­tas do Cris­to, pue­dan echar­se un bai­le, al rit­mo de los te­mas del ve­rano pe­ro tam­bién de los clá­si­cos de las fies­tas. Se­rán los que ca­lien­tes mo­to­res y los que cie­rren una jor­na­da mu­si­cal que hoy está pro­ta­go­ni­za­da por el gru­po La Ha­bi­ta­ción Ro­ja, ca­be­za de car­tel mu­si­cal de la jor­na­da, que ac­tua­rá a las 2300 ho­ras en la pla­ya flu­vial.

De­por­te, jue­gos pa­ra ni­ños, en­cuen­tros de ami­gos, pa­seos en tren y mu­cha mú­si­ca son los in­gre­dien­tes prin­ci­pa­les de una de las jor­na­das más im­por­tan­tes de las Fes­tas do Cris­to bar­quen­se.

FOTO ÁL­VA­RO VAQUERO

Pa­dres e hi­jos com­par­ten la Fes­ta das Pan­di­llas en el Ma­le­cón bar­quen­se

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.