Idio­mas y re­fuer­zo con nue­vos mé­to­dos

The En­glish School ofre­ce un mé­to­do con re­cur­sos mu­si­ca­les y tea­tra­les

La Voz de Galicia (Ourense) - Especial1 - - Portada - M. V. F.

Co­mien­za el nue­vo cur­so y en la aca­de­mia de idio­mas Cla­ra Sil­va Jen­sen, The En­glish School, tie­nen to­do lis­to pa­ra aco­ger a los nue­vos es­tu­dian­tes. El cen­tro, que es­tá es­pe­cia­li­za­do en la en­se­ñan­za en mú­si­ca e idio­mas, ofre­ce a los alum­nos di­ver­sas po­si­bi­li­da­des.

«Ofre­ce­mos in­glés, fran­cés, ale­mán, es­pa­ñol, ita­liano, y por­tu­gués», cuen­ta la di­rec­to­ra, Cla­ra Jen­sen, que des­ta­ca que «pre­pa­ra­mos pa­ra la ad­qui­si­ción de los cer­ti­fi­ca­dos B1, B2, C1, C2 y ITLS, en dis­tin­tas mo­da­li­da­des de exá­me­nes: Tri­nity, Cam­brid­ge, TOEFL, o Es­cue­la ofi­cial de idio­mas, DE­LE (es­pa­ñol) pa­ra ex­tran­je­ros».

La es­cue­la es ade­más cen­tro exa­mi­na­dor de Tri­nity, «por las ven­ta­jas que es­te exa­men nos apor­ta, ya que eva­lúa las ha­bi­li­da­des lin­güís­ti­cas de nues­tros alum­nos con los mis­mos re­cur­sos que no­so­tros uti­li­za­mos pa­ra la en­se­ñan­za de la len­gua in­gle­sa, que da prio­ri­dad al en­tre­na­mien­to prác­ti­co de la len­gua más que al es­tu­dio teó­ri­co de la mis­ma, por lo que su pre­pa­ra­ción no al­te­ra nues­tro rit­mo de en­se­ñan­za, ni per­ju­di­ca a aque­llos alum­nos que no deseen rea­li­zar di­cho exa­men».

Y, co­mo se po­dría sos­pe­char, a pe­sar de la am­plia ofer­ta en idio­mas que ofer­ta es­ta aca­de­mia, con va­rias dé­ca­das de ex­pe­rien­cia a sus es­pal­das, la de­man­da más al­ta tie­ne re­la­ción con la len­gua de Sha­kes­pea­re. «El in­glés se ha con­ver­ti­do en un idio­ma im­pres­cin­di­ble, es por eso que es el idio­ma más de­man­da­do, des­de ya ha­ce mu­chos años», ex­pli­ca Cla­ra Sil­va.

Pa­ra lo­grar la me­jor for­ma­ción de los alum­nos, el cen­tro cuen­ta con un mé­to­do que ex- pli­ca su di­rec­to­ra. «The En­glish School na­ce co­mo pro­yec­to pe­da­gó­gi­co pa­ra el apren­di­za­je de len­guas ex­tran­je­ras. Su me­to­do­lo­gía se desa­rro­lla a par­tir del si­guien­te prin­ci­pio y por es­te or­den: pri­me­ro es­cu­char, des­pués ha­blar, pos­te­rior­men­te leer y fi­nal­men­te es­cri­bir. El mé­to­do que uti­li­za­mos en nues­tro cen­tro se ba­sa en las pau­tas na­tu­ra­les de apren­di­za­je de la len­gua ma­ter­na, y es ab­so­lu­ta­men­te efi­caz pa­ra la ad­qui­si­ción de nue­vas len­guas. Nues­tra fór­mu­la po­ne el én­fa­sis en la ha­bi­li­dad prác­ti­ca y co­mu­ni­ca­ti­va de la len­gua, más que en su co­no­ci­mien­to teó­ri­co. In­tro­du­ci­mos pa­ra ello re­cur­sos tea­tra­les y mu­si­ca­les que fa­ci­li­ten al alumno la po­si­bi­li­dad de in­ter­ac­tuar con na­tu­ra­li­dad en una len­gua que no es la su­ya», cons­ta­ta, re­cor­dan­do que el sis­te­ma pe­da­gó­gi­co se or­ga­ni­za so­bre con­di­cio­nes que fa­vo­re­cen el de­sa­rro­llo de to­das las ca­pa­ci­da­des lin­güís­ti­cas.

Así, se re­cu­rre al tra­ba­jo en equi­po. «Los gru­pos es­tán di­ri­gi­dos por tres o cua­tro pro­fe­so­res dis­tin­tos, con dis­tin­tas fun­cio­nes ca­da uno de ellos: el pro­fe­sor na­ti­vo se en­car­ga de la par­te oral: con­ver­sa­ción y pro­nun­cia­ción, lec­tu­ra y com­pren­sión; otro pro­fe­sor se en­car­ga de la par­te gra­ma­ti­cal, siem­pre en in­glés, y el ter­ce­ro es res­pon­sa­ble de la par­te de es­cri­tu­ra, re­dac­cio­nes, car­tas, ejer­ci­cios, ade­más de los me­dios au­dio­vi­sua­les. De es­te mo­do unos mis­mos con­te­ni­dos se re­fuer­zan des­de el tra­ba­jo es­pe­cia­li­za­do de los do­cen­tes».

Re­cuer­da tam­bién Cla­ra que las cla­ses son siem­pre en in­glés, fran­cés o ale­mán, adap­tan­do el vo­ca­bu­la­rio y el ni­vel de con­ver­sa­ción a los co­no­ci­mien­tos del gru­po, y que los gru­pos son re­du­ci­dos, or­ga­ni­za­dos en fun­ción de la edad y del ni­vel del alumno.

Las al­ter­na­ti­vas for­ma­ti­vas es­tán di­ri­gi­das a to­das las eda­des, con cur­sos es­pe­cia­les des­de un año, y cla­ses en gru­pos a par­tir de dos años. Hay tam­bién gru­pos de adul­tos y op­cio­nes in­di­vi­dua­les. «Lo que fun­da­men­tal­men­te bus­can los es­tu­dian­tes cuan­do vie­nen a nues­tro cen­tro es po­der co­mu­ni­car­se en in­glés con flui­dez. Tam­bién ofre­ce­mos cla­ses de apo­yo, pa­ra aque­llos alum­nos que tie­nen di­fi­cul­ta­des con la asig­na­tu­ra de in­glés en los co­le­gios», ex­pli­ca la di­rec­to­ra del cen­tro.

El cen­tro ou­ren­sano Cla­ra Sil­va Jen­sen ofre­ce for­ma­ción en idio­mas y tam­bién en mú­si­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.