Alum­nos que em­pie­zan des­de muy pe­que­ños

La Voz de Galicia (Ourense) - Especial1 - - Noticias -

Aun­que sep­tiem­bre es un mes pro­pi­cio pa­ra que los es­tu­dian­tes acu­dan a apun­tar­se a las aca­de­mias, en The En­glish School los alum­nos man­tie­nen una tra­yec­to­ria. «Por lo ge­ne­ral nues­tros alum­nos em­pie­zan des­de muy pe­que­ños y se van cuan­do co­mien­zan la uni­ver­si­dad, así que la ma­yo­ría de los alum­nos re­ser­van de un año pa­ra otro», ex­pli­ca Jen­sen, que re­co­no­ce, no obs­tan­te, que «to­dos los años se in­cor­po­ran nue­vos es­tu­dian­tes, que ge­ne­ral­men­te se ma­tri­cu­lan en sep­tiem­bre».

Con­ser­va­to­rio

Los idio­mas no son el úni­co pun­to fuer­te de es­te cen­tro edu­ca­ti­vo, si­tua­do en la rúa do Pro­gre­so de la ca­pi­tal ou­ren­sa­na. Así, co­mo cen­tro de es­tu­dios mu­si­ca­les ofi­cia­les ofer­tan ti­tu­la­cio­nes de gra­do ele­men­tal y pro­fe­sio­nal. De he­cho, el pró­xi­mo 21 de sep­tiem­bre se­rán los exá­me­nes de ac­ce­so a es­tos gra­dos.

Ofre­cen asi­mis­mo ti­tu­la­cio­nes ofi­cia­les eu­ro­peas, Tri­niny Co­lle­ge, tan­to en mú­si­ca clá­si­ca co­mo en mú­si­ca mo­der­na, pa­ra ni­ños y adul­tos, con exá­me­nes que se ce­le­bran en el mes de ju­nio en el pro­pio cen­tro.

Y las op­cio­nes pa­ra apren­der son mu­chas: piano, gui­ta­rra, can­to, flau­ta, vio­lín, vio­lon­che­lo, sa­xo­fón, co­ro, etc. «Las cla­ses de ins­tru­men­to son in­di­vi­dua­les y co­lec­ti­vas, y es­tán di­ri­gi­das a ni­ños y adul­tos», cuen­ta Cla­ra, que ex­pli­ca que el pro­fe­so­ra­do es­tá for­ma­do por ti­tu­la­dos su­pe­rio­res y con­cer­tis­tas.

Ade­más han pues­to en mar­cha una es­cue­la pa­ra adul­tos y es­te cur­so arran­can con no­ve­da­des co­mo un cur­so de de­ba­te y ora­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.