La for­ma­ción con­ti­nua du­ran­te años ofre­ce vi­si­bles éxi­tos

La Voz de Galicia (Ourense) - Especial1 - - Noticias -

La com­pe­ti­ción tam­bién es un com­ple­men­to ade­cua­do pa­ra los es­tu­dian­tes que de­di­can tiem­po a cual­quier de­por­te y, en el ca­so de las ar­tes mar­cia­les, el ba­ga­je del Ar­tai en sus es­cue­las de­por­ti­vas y tam­bién en su equi­po de al­to ni­vel es im­por­tan­te.

Los con­jun­tos in­fan­ti­les de kung­fu han si­do pun­te­ros en Ga­li­cia y las ca­te­go­rías in­fe­rio­res de wus­hu tam­bién han lo­gra­do bri­llan­tes re­sul­ta­dos. Re­cien­te­men­te in­clu­so lla­mó la aten­ción la con­vo­ca­to­ria de Ngag­ne Fa­ye y su maes­tro Aa­rón Blan­co pa­ra re­pre­sen­tar a Es­pa­ña en el Mun­dial de Shuai­jiao (lu­cha chi­na), pa­ra lo que via­ja­rán en oc­tu­bre ala lo­ca­li­dad chi­na de Bao­ding.

Se tra­ta de una mo­da­li­dad que con­sis­te en la eje­cu­ción de de­rri­bos, ba­rri­dos y des­equi­li­brios, in­clui­da en el Kung­fu Mo­derno. Ngag­ne Fa­ye, po­li­va­len­te prac­ti­can­te de dis­tin­tas mo­da­li­da­des, es el ac­tual cam­peón de Es­pa­ña y Ga­li­cia, por lo que re­pre­sen­ta­rá a la se­lec­ción na­cio­nal en de me­nos de 70 ki­los, mien­tras que Blan­co Pi­ta, res­pon­sa­ble del Ar­tai y di­rec­tor del de­par­ta­men­to de Kung­fu Mo­derno de la fe­de­ra­ción ga­lle­ga, se­rá el en­tre­na­dor prin­ci­pal del com­bi­na­do es­pa­ñol en tie­rras asiá­ti­cas. En­ca­be­za­rá ade­más una pre­pa­ra­ción que ya se ini­cia en Ou­ren­se, jun­to al tra­ba­jo pa­ra que mu­chos otros alum­nos que han ido es­ca­lan­do pel­da­ños a lo lar­go de ca­da tem­po­ra­da se asien­ten en dis­tin­tos ni­ve­les com­pe­ti­ti­vos. Un es­pí­ri­tu de su­pera­ción que nun­ca vie­ne mal a jó­ve­nes de­por­tis­tas, más allá de otros va­lo­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.