Hu­so 29 Re­no­va­bles si­gue al al­za

La fir­ma ha con­clui­do con éxi­to un mon­ta­je en Ita­lia pa­ra Sie­mens Ga­me­sa

La Voz de Galicia (Ourense) - Especial1 - - Energía eólica - CAR­ME­LA LÓ­PEZ

La em­pre­sa Hu­so 29 Re­no­va­bles, asen­ta­da en el po­lí­gono in­dus­trial de As So­mo­zas, aca­ba de fi­na­li­zar con éxi­to el mon­ta­je de dos par­ques eó­li­cos pa­ra Sie­mens Ga­me­sa en la pro­vin­cia de Po­ten­za, en el sur de Ita­lia. La ins­ta­la­ción cons­ta de un to­tal de 16 má­qui­nas.

Uno de los nue­vos par­ques, el Lu­cus Po­wer, es­tá si­tua­do en Mel­fi y cuen­ta con seis tur­bi­nas G132 y una po­ten­cia por ae­ro­ge­ne­ra­dor de 3,3 me­ga­va­tios. El otro es­tá ubi­ca­do en la lo­ca­li­dad de Ruo­ti, se de­no­mi­na par­que eó­li­co de Win­cap y dis­po­ne de diez ae­ro­ge­ne­ra­do­res G97 con una po­ten­cia por uni­dad de 2,0 me­ga­va­tios.

Con es­tas dos nue­vas ins­ta­la­cio­nes com­ple­ta­das se cum­ple uno más de los hi­tos mar­ca­dos por es­ta fir­ma, es­pe­cia­li­za­da en el mon­ta­je, man­te­ni­mien­to, ins­ta­la­ción y pues­ta en mar­cha de par­ques eó­li­cos, cu­ya ac­ti­vi­dad en el ex­te­rior si­gue creciendo. De he­cho, ade­más de es­tos úl­ti­mos mon­ta­jes en Po­ten­za, a lo lar­go del úl­ti­mo año ha desa­rro­lla­do su ac­ti­vi­dad en par­ques eó­li­cos en Reino Unido y en Ca­la­bria (Ita­lia).

Y el cre­ci­mien­to de Hu­so 29 Re­no­va­bles se per­ci­be tan­to en la fac­tu­ra­ción co­mo en el em­pleo. Se­gún la in­for­ma­ción fa­ci­li­ta­da por la em­pre­sa, al cie­rre del 2018 se es­pe­ra un in­cre­men­to de un 8 % res­pec­to al ejer­ci­cio an­te­rior, lo que mar­ca­rá un ré­cord de fac­tu­ra­ción por en­ci­ma de los 13 mi­llo­nes de eu­ros. Otro tan­to ocu­rre con el em­pleo, que es­te año cre­ce­rá un 13 % res­pec­to a 2017.

Hu­so 29 Re­no­va­bles ocu­pa una po­si­ción pri­vi­le­gia­da en el pa­no­ra­ma ac­tual, que en Es­pa­ña es sen­si­ble­men­te me­jor al que se ha pre­sen­ta­do en los úl­ti­mos años. Y es que el he­cho de ha­ber ins­ta­la­do má­qui­nas di­fe­ren­tes en di­ver­sos paí­ses del mun­do le ha da­do la ca­pa­ci­dad pa­ra op­tar a ins­ta­lar en Es­pa­ña par­te de esos 1.200 Mw/año pre­vis­to. Su po­si­ción en co­rrec­ti­vos y en man­te­ni­mien­to pre­ven­ti­vo es óp­ti­ma, tras ha­ber re­no­va­do con­tra­tos con pro­pie­da­des y tec­nó­lo­gos.

Una de las cla­ves del éxi­to de es­ta em­pre­sa, ade­más de la pro­fe­sio­na­li­dad y el buen ha­cer, es su apues­ta de­ci­di­da, desde sus orí­ge­nes, por pres­tar el me­jor ser­vi­cio al clien­te, fa­vo­re­cien­do la em­pa­tía de sus equi­pos hu­ma­nos con el per­so­nal de las em­pre­sas y fir­mas pa­ra las que tra­ba­ja­ban.

Al cie­rre del año se pre­vé un au­men­to de la fac­tu­ra­ción del 8 %

El em­pleo tam­bién cre­ce­rá un 13 % res­pec­to al 2017

Uno de los par­ques éo­li­cos cu­yo ins­ta­la­ción co­rrió a car­go de Hu­so 29 Re­no­va­bles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.