El rock en ma­nos de los mi­llen­nials

Tie­nen 16 años y son los ra­ri­tos de cla­se. Y es que les gus­ta el rock clá­si­co. Han te­lo­nea­do a Ro­sen­do y Da­ki­da­rría y aca­ban de sa­car su pri­mer dis­co

La Voz de Galicia (A Coruña) - Fugas - - MÚSICA . ESTÁ SONANDO - ROCK TEX­TO: CAR­LOS CRESPO

Lar­ga vi­da al rock and roll, ti­tu­lan la can­ción con la que abren el dis­co. To­da una de­cla­ra­ción de prin­ci­pios. Que ya pro­mul­gó tam­bién Ba­rón Ro­jo en su de­but, allá por 1981. Hoy los tiem­pos son otros. Aun­que com­par­ten su pa­sión por el rock de he­chu­ras clá­si­cas, los com­po­nen­tes de TNT Band no gas­tan me­le­na ni cue­ros. Lu­cen su­da­de­ras y des­bor­dan buen­ro­llis­mo. Aún así, re­co­no­cen, son los «ra­ri­tos de la cla­se». Y es que el rock no ha ha­lla­do un cal­do de cul­ti­vo pro­pi­cio en la ge­ne­ra­ción mi­llen­nial. Mal que nos pe­se.

Va­rias son las ra­zo­nes por las que TNT no son otro gru­po teen, co­mo tan­tos que na­cen, ca­si crecen y des­apa­re­cen. En el 2017, con me­nos de un año de exis­ten­cia, TNT al­can­za­ron la se­mi­fi­nal del cer­ta­men na­cio­nal Mu­si­cau­la. Es­te año re­pi­tie­ron y que­da­ron se­gun­dos, en­tre ca­si 200 gru­pos de to­do el Es­ta­do. En su aún cor­to cu­rrí­cu­lum pue­den pre­su­mir ade­más de ha­ber te­lo­nea­do a Ro­sen­do y par­ti­ci­pa­do en el con­cier­to del 15 aniver­sa­rio de Da­ki­da­rría. Si a ello se le une una des­bor­dan­te y juvenil ilu­sión y un te­són y unas ma­ne­ras im­pro­pias de su edad va­mos acer­cán­do­nos a la reali­dad de es­te cuar­te­to arou­sano.

Una reali­dad que ha que­da­do plas­ma­da en un dis­co que dis­cu­rre en­tre pa­sa­do, pre­sen­te y fu­tu­ro.

El pa­sa­do tie­ne su prin­ci­pal re­fle­jo en unas in­fluen­cias que re­mi­ten a Ro­sen­do, Ba­rri­ca­da o Los Sua­ves.

El pre­sen­te que­da plas­ma­do en unas le­tras, pa­ra na­da aza­ro­sas, que abor­dan cues­tio­nes pro­pias de su de­ve­nir co­ti­diano. Des­de el bu­lling a las dro­gas pa­san­do por los ni­nis o su pa­sión por la mú­si­ca. In­clu­so se atre­ven, con cier­ta crí­ti­ca so­cial, mues­tras de has­tío e in­co­rrec­ción po­lí­ti­ca, co­mo en Adoc­tri­na2, te­ma en el que participa Ga­bri Si­món, can­tan­te de Da­ki­da­rría. «Es­ta­mos sen­si­bi­li­za­dos. Pen­sa­mos las co­sas dos ve­ces y lo re­fle­ja­mos en nuestras can­cio­nes. No nos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.