El ja­món ba­jo en sal que pi­ro­pean los car­dió­lo­gos

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - En Portada: Galicia En Meat Attraction -

To­rre de Nú­ñez, cu­ya his­to­ria es­tá li­ga­da es­tre­cha­men­te a las fe­rias, que fue don­de em­pe­zó a ven­der sus pro­duc­tos, se sube al ca­rro de los ali­men­tos sa­lu­da­bles con un ja­món con un por­cen­ta­je de sal más re­du­ci­do que el que ofre­cen otras em­pre­sas de su mis­mo sec­tor. Con él y con el se­llo que le con­ce­dió re­cien­te­men­te la Fun­da­ción Es­pa­ño­la del Co­ra­zón, ex­hi­bió múscu­lo en la se­gun­da edi­ción de Meat Attraction, en Ma­drid.

El ja­món ba­jo en sal no es un pro­duc­to nue­vo, se­gún re­co­no­ce el ge­ren­te de la com­pa­ñía lu­cen­se, Jo­sé Nú­ñez To­rre, ya que la mar­ca se ca­rac­te­ri­zó siem­pre por sus pie­zas con una cuar­ta par­te de clo­ru­ro só­di­co de su com­pe­ten­cia. El se­cre­to, se­gún Jo­sé Nú­ñez, es­tá no so­lo en el pro­ce­so de cu­ra­ción, sino tam­bién en la se­lec­ción de la ma­te­ria pri­ma. Tra­ba­jan con el cer­do blan­co de la ra­za Du­roc, «con ge­né­ti­ca di­fe­ren­cia­da y el de ma­yor ca­li­dad de los de ca­pa blan­ca». Per­mi­te, ex­pli­ca, que desa­rro­lle más in­fil­tra­ción de grasa, lo que fa­ci­li­ta tam­bién una re­duc­ción en el pun­to de sal.

Con es­ta ar­ti­lle­ría li­ge­ra — el ja­món y tam­bién el lo­mo de las mis­mas características, que es­tá pen­dien­te de la cer­ti­fi­ca­ción de la Fun­da­ción Es­pa­ño­la del Co­ra­zón— ate­rri­zó la com­pa­ñía lu­cen­se que ex­por­ta a más de 16 paí­ses, en­tre ellos Ja­pón, en Meat Attraction. El ob­je­ti­vo de quien sa­be muy bien có­mo fun­cio­na la me­cá­ni­ca de las fe­rias y lo que se mue­ve en ellas, no era so­lo mos­trar una ga­ma de pro­duc­tos, que un am­plio sec­tor de la po­bla­ción se­lec­cio­na pa­ra su ces­ta de la com­pra por la eti­que­ta que los acom­pa­ña, sino tam­bién es­ta­ble­cer con­tac­tos co­mer­cia­les.

Una de las ra­zo­nes que lle­vó a Jo­sé Nú­ñez a la mues­tra fue la agen­da de ex­por­ta­ción, en la que es­ta­ban in­clui­dos 70 im­por­ta­do­res y, por lo tan­to, po­ten­cia­les com­pra­do­res, y la pre­sen­cia de cen­tra­les de com­pra de ca­de­nas de re­tail de to­da Es­pa­ña. Los re­sul­ta­dos de es­tos con­tac­tos lle­ga­rán a pos­te­rio­ri.

RE­CO­NO­CI­MIEN­TO DE CARDIOLOGÍA

To­rre de Nú­ñez ex­hi­bió con or­gu­llo el re­co­no­ci­mien­to que le otor­gó re­cien­te­men­te la Fun­da­ción Es­pa­ño­la del Co­ra­zón. Es­ta or­ga­ni­za­ción, pro­mo­vi­da por la So­cie­dad Es­pa­ño­la de Cardiología, le ha con­ce­di­do el se­llo Pas­fec, que acre­di­ta a su ja­món co­mo uno de los más be­ne­fi­cio­sos del mer­ca­do pa­ra la sa­lud car­dio­vas­cu­lar.

La apues­ta de la com­pa­ñía lu­cen­se no es so­lo por el pro­duc­to, sino tam­bién por los for­ma­tos más ade­cua­dos pa­ra ca­da ti­po de clien­te, y lis­tos pa­ra ser­vir, se­gún re­co­no­ció el ge­ren­te. En es­te cam­po To­rre de Nú­ñez es­tá ha­cien­do un es­fuer­zo por re­co­no­cer las ne­ce­si­da­des del mer­ca­do.

“La com­pa­ñía lu­cen­se apues­ta por pro­duc­tos sa­lu­da­bles”

El se­cre­to del ja­món de To­rre de Nú­ñez. Hay que bus­car­lo no so­lo en el sis­te­ma de pro­ce­sa­do y de cu­ra­do, sino tam­bién en la se­lec­ción de la ma­te­ria pri­ma. La em­pre­sa tra­ba­ja con cer­dos blan­cos de la ra­za Du­roc que con­si­guen un buen gra­do de grasa in­fil­tra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.