Ga­lle­tas de man­za­na, uno de los nue­vos re­tos

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de Galicia (OneOff ALL) - - SABOR -

En Noia se asien­ta Val do Tra­ba, una em­pre­sa fa­mi­liar na­ci­da ha­ce ocho años pa­ra dar sa­li­da al ex­ce­den­te de man­za­na me­dian­te la ela­bo­ra­ción de si­dra. Pe­ro su car­te­ra de pro­duc­tos, mu­chos in­no­va­do­res en el mer­ca­do ga­lle­go, no pa­ró de cre­cer de la mano de Eduar­do Moledo y su hi­ja María. Una va­ria­da ofer­ta don­de en un fu­tu­ro in­clui­rán ga­lle­tas de man­za­na, tras in­cor­po­rar ver­mú y cer­ve­za de si­dra con miel.

El mer­ca­do na­cio­nal aca­pa­ra la pro­duc­ción de Val do Tra­ba. Co­mo ex­pli­ca Eduar­do Moledo, cuen­tan con dis­tri­bu­ción pro­pia en el 70 % de Ga­li­cia, en las prin­ci­pa­les ciu­da­des y po­bla­cio­nes de más de 15.000 ha­bi­tan­tes, ade­más de tra­ba­jar con gran­des ca­de­nas y su­per­fi­cies co­mer­cia­les por to­do el país. In­mer­sos ya en los pre­pa­ra­ti­vos de la re­co- lec­ción de man­za­nas y la cam­pa­ña de Na­vi­dad, cuen­ta con cer­ca de un mi­llar de ár­bo­les pro­pios pe­ro tam­bién ad­quie­ren en Pon­te Ulla o Si­lle­da, en­tre otros lu­ga­res. Lé­ri­da, Fran­cia o Po­lo­nia, se­gún la épo­ca del año, tam­bién sur­ten de es­ta fru­ta pa­ra ela­bo­rar su va­ria­da ga­ma de pro­duc­tos, co­mo la si­dra na­tu­ral, la se­lec­ta, la de pe­ra, la de hie­lo o la 0.0 al­cohol, la úni­ca en Ga­li­cia de esas ca­rac­te­rís­ti­cas, ade­más de mos­to na­tu­ral.

En­tre los pro­yec­tos a cor­to pla­zo, si­dra con sa­bo­res co­mo mo­ra, fre­sa, piña, ce­re­za, cas­ta­ña o li­món, ade­más de vi­na­gre o ga­lle­tas de man­za­na. Nue­vos pro­duc­tos que se su­man al res­to de be­bi­das pe­ro tam­bién a la ga­ma de mem­bri­llos ela­bo­ra­dos por Val do Tra­ba, con más de una trein­te­na de ri­cas po­si­bi­li­da­des de sa­bor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.