«Pre­fe­ri­mos un sec­tor con un crecimiento po­co es­pec­ta­cu­lar pe­ro que sea se­gu­ro»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Ex­po­nen­te en Es­pa­ña de la fi­lo­so­fía del va­lue in­ves­ting, que con­sis­te en in­ver­tir en una com­pa­ñía con un va­lor in­trín­se­co muy su­pe­rior a su pre­cio de mer­ca­do pa­ra apro­ve­char las fluc­tua­cio­nes de los mer­ca­dos a cor­to pla­zo e in­ver­tir en lar­go, Bestinver sa­be que el aná­li­sis ex­haus­ti­vo de su ne­go­cio lo es to­do. Por eso, con­fie­sa Gus­ta­vo Trillo, no se fi­jan tan­to en el sec­tor al que per­te­ne­ce una em­pre­sa co­mo en que «la com­pa­ñía es­té sa­nea­da tan­to ope­ra­ti­va co­mo fi­nan­cie­ra­men­te, que no ten­ga mu­cha deu­da y que ten­ga un equi­po di­rec­ti­vo com­pe­ten­te y ho­nes­to».

—¿Hay al­gún sec­tor que no les pa­rez­ca atrac­ti­vo?

—Pri­ma­mos siem­pre la com­pa­ñía por en­ci­ma del sec­tor, pe­ro sí que es ver­dad que hay al­gu­nos sec­to­res don­de nos sen­ti­mos me­nos có­mo­dos. Me re­fie­ro a aque­llos que ten­gan un com­po­nen­te tec­no­ló­gi­co ele­va­do, por ejem­plo, por­que tie­nen pro­duc­tos que pue­den ser muy exi­to­sos, pe­ro no te­ne­mos una vi­si­bi­li­dad com­ple­ta so­bre su ci­clo de vi­da. Pre­fe­ri­mos cam­pos un po­co más abu­rri­dos, o me­nos es­pec­ta­cu­la­res en su crecimiento, pe­ro más se­gu­ros des­de el pun­to de vi­da de la in­ver­sión.

—Ya que men­cio­na el te­ma de la se­gu­ri­dad, Bestinver cuen­ta tam­bién con di­fe­ren­tes pla­nes de pensiones, una ma­ne­ra im­pres­cin­di­ble, afir­ma, de ga­ran­ti­zar­nos un fu­tu­ro digno.

—Ca­da uno tie­ne que aho­rrar en la me­di­da de sus po­si­bi­li­da­des, pe­ro queremos tras­la­dar que es­te tie­ne que ser un gas­to in­dis­pen­sa­ble y ese aho­rro hay que in­ver­tir­lo. Te­ne­mos que pen­sar en nues­tro fu­tu­ro y cuan­to an­tes em­pe­ce­mos a aho­rrar pa­ra com­ple­men­tar nues­tra pen­sión pú­bli­ca con aho­rro pri­va­do, me­jor.

—¿Per­ci­ben que los jó­ve­nes son cons­cien­tes de es­ta ne­ce­si­dad?

—Te­ne­mos mu­cha gen­te jo­ven que em­pie­za a in­ver­tir, sí, pe­ro ade­más da­mos la opor­tu­ni­dad a nues­tros in­ver­so­res de que in­cul­quen la cul­tu­ra del aho­rro y la in­ver­sión en los me­no­res de edad. Es de­cir, tú tie­nes un hi­jo y le pue­des abrir una cuen­ta con, por ejem­plo, 200 eu­ros pa­ra que des­de pe­que­ño vea las bon­da­des del aho­rro. Mira, es­tos días se cum­plie­ron 25 años de uno de nues­tros pri­me­ros fondos. Es­te fondo en es­te tiem­po ha mul­ti­pli­ca­do por 30 la pri­me­ra apor­ta­ción. Si un pa­dre hu­bie­ra invertido ahí di­ne­ro pa­ra su hi­jo, ima­gí­na­te lo que ha­bría en­ten­di­do el ni­ño so­bre la im­por­tan­cia de in­ver­tir a lar­go pla­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.