«In­te­grar tien­das y ‘on­li­ne’ re­quie­re una innovación cons­tan­te»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EN PORTADA -

La mo­da y el ta­len­to crea­ti­vo de los di­se­ña­do­res. Fuen­tes de In­di­tex ex­pli­can que en el ac­tual con­tex­to de di­gi­ta­li­za­ción del sec­tor am­bos con­cep­tos son los que es­tán en el pri­mer pues­to de la lis­ta de prio­ri­da­des del gru­po, al igual que «in­cor­po­rar aque­llas in­no­va­cio­nes tec­no­ló­gi­cas que pue­dan ayu­dar a es­te pro­pó­si­to». De ahí que ha­gan re­fe­ren­cia a las pa­la­bras del pre­si­den­te de la com­pa­ñía, Pa­blo Is­la, cuan­do ha­bla del «en­fo­que in­te­gra­do y sos­te­ni­ble de tien­das y on­li­ne, que tie­ne al clien­te en el cen­tro de to­das las de­ci­sio­nes de la em­pre­sa».

Pa­ra In­di­tex, es­te mo­de­lo que es­tá en per­ma­nen­te evo­lu­ción, «tie­ne co­mo úl­ti­mo ob­je­ti­vo ofre­cer a nues­tros clien­tes la me­jor ex­pe­rien­cia po­si­ble, sea cual sea el ca­nal a tra­vés del cual deseen in­ter­ac­tuar con cual­quie­ra de las ocho mar­cas del gru­po». Esa fle­xi­bi­li­dad per­mi­te, co­mo aña­den des­de el gru­po, que «el clien­te pue­de ele­gir en­tre múl­ti­ples va­ria­bles: com­prar en la tien­da física o en la tien­da on­li­ne; com­prar en la tien­da on­li­ne des­de la tien­da física con la ayu­da de uno de nues­tros em­plea­dos; com­prar en la tien­da on­li­ne y re­co­ger la com­pra en la tien­da física, com­prar en la tien­da on­li­ne y recibir la com­pra en el do­mi­ci­lio...».

Los mé­to­dos de en­vío de los pro­duc­tos ele­gi­dos tam­bién son múl­ti­ples: «Pue­den op­tar por el Next Day (en­tre­ga al día si­guien­te la­bo­ra­ble si se com­pra an­tes de las 21.00 ho­ras, de lu­nes a vier­nes) y en al­gu­nas ciu­da­des del mun­do (Ma­drid en el ca­so de Es­pa­ña) pue­de op­tar por el

Same day (en­tre­ga en el mis­mo día si com­pra an­tes de las 14.00 ho­ras de lu­nes a vier­nes, ex­cep­to fes­ti­vos).

La cues­tión, aña­den, es que «el clien­te con­ci­be la mar­ca co­mo un to­do y quie­re vivir la me­jor ex­pe­rien­cia de mar­ca, sea es­ta vir­tual o física, y des­de lue­go recibir de ella la me­jor aten­ción, so­por­te, pres- crip­ción y ca­li­dad que pue­da pres­tar. Cree­mos que el mo­do en que aten­de­mos a nues­tros clien­tes, tan­to en las tien­das fí­si­cas co­mo en los ca­na­les on­li­ne, mar­ca la di­fe­ren­cia».

INNOVACIÓN CONS­TAN­TE

Des­de la com­pa­ñía re­co­no­cen tam­bién que «to­da es­ta in­te­gra­ción re­quie­re innovación e in­ver­sión cons­tan­te en cam­pos co­mo la lo­gís­ti­ca, la tec­no­lo­gía, la ex­pan­sión on­li­ne y la op­ti­mi­za­ción del es­pa­cio co­mer­cial». Y po­nen ejem­plos de in­te­gra­ción de su mo­de­lo. Des­ta­can el uso de la tec­no­lo­gía RFID, que su­po­ne la lo­ca­li­za­ción pre­ci­sa de ca­da pren­da y su en­vío en fun­ción de las ne­ce­si­da­des de ca­da tien­da has­ta que es­ta es ven­di­da. La idea es ofre­cer un me­jor ser­vi­cio, más per­so­na­li­za­do, ya que los ex­per­tos del gru­po pue­den lo­ca­li­zar con ma­yor pre­ci­sión y ra­pi­dez cual­quier ar­tícu­lo que so­li­ci­te el clien­te.

Otro ele­men­to que des­ta­can es la tec­no­lo­gi­za­ción de las tien­das con ele­men­tos que pue­dan aña­dir va­lor al usua­rio co­mo el pa­go con mó­vil, las ca­jas au­to­má­ti­cas o los si­los de recepción de en­víos de pro­duc­tos ad­qui­ri­dos on­li­ne.

De he­cho, aca­ban de re­abrir en Strat­ford (Lon­dres) un es­ta­ble­ci­mien­to pio­ne­ro que in­clu­ye una sec­ción de­di­ca­da a la com­pra y re­co­lec­ción de pe­di­dos rea­li­za­dos por

In­ter­net, que se su­ma a las sec­cio­nes ha­bi­tua­les pa­ra mu­jer, hom­bre y ni­ño. Ade­más, apun­tan que la ple­na in­te­gra­ción de las exis­ten­cias de tien­da con las de los al­ma­ce­nes

on­li­ne es­tá per­mi­tien­do una ma­yor fle­xi­bi­li­dad, ra­pi­dez en el ser­vi­cio y me­jor aten­ción al clien­te.

| IN­DI­TEX

Za­ra re­abrió el pa­sa­do 17 de ma­yo en Strat­ford (Lon­dres) su úl­ti­mo con­cep­to de tien­da con no­ve­da­des pio­ne­ras que han si­do di­se­ña­das pa­ra trans­for­mar la ex­pe­rien­cia del clien­te al in­te­grar las com­pras en tien­da y on­li­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.