Las tien­das de la rúa da Paz «sa­len a la ca­lle» pa­ra atraer clien­tes

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE - M. V.

Que­dar­se de bra­zos cru­za­dos a la es­pe­ra de que el tiem­po cam­bie y los clien­tes se de­ci­dan a en­trar por la puer­ta y com­prar al­gún ar­tícu­lo pue­de ser una al­ter­na­ti­va pa­ra al­gu­nos co­mer­cian­tes, pe­ro otros, los más, bus­can fór­mu­las pa­ra cap­tar al com­pra­dor. Ejem­plo de es­to son los co­mer­cian­tes de la rúa da Paz. Es­ta tar­de, en­tre las 17.00 y las 21.00, ba­res y co­mer­cios de la cén­tri­ca zo­na sal­drán a la ca­lle pa­ra que to­dos los que tran­si­ten por esa ca­lle vean lo que ofre­cen. Ade­más, quie­nes se ani­men a com­prar po­drán ha­cer­lo con un 15 % de des­cuen­to.

La ini­cia­ti­va, de­no­mi­na­da Shop­ping na rúa, cuen­ta con el apo­yo de to­dos los ne­go­cios, que tra­tan co­mo sea de bus­car opor­tu­ni­dad de ven­ta tras una tem­po­ra­da ma­la pa­ra to­dos. «Con es­ta ac­ción lo que in­ten­ta­mos es atraer al pú­bli­co y que se ani­me un po­co. Ca­da vez que nos jun­ta­mos los co­mer­cian­tes de es­ta ca­lle el te­ma de con­ver­sa­ción es siem­pre el mis­mo, el mal tiem­po que ha he­cho en las úl­ti­mas se­ma­nas y lo que eso es­tá afec­tan­do a las ven­tas», ex­pli­ca San­dra Fe­rro, pro­pie­ta­ria del es­ta­ble­ci­mien­to Le Ca­rrou­sel, de mo­da. Asegura es­ta em­pren­de­do­ra que, con ini­cia­ti­vas «ca­si de­ses­pe­ra­das» co­mo la que van a po­ner en mar­cha es­ta tar­de quie­ren que los clien­tes po­ten­cia­les por lo me­nos se pa­ren. «Es­ta ca­lle tie­ne mu­cho trán­si­to, eso es ver­dad, pe­ro a la gen­te no le ape­te­ce com­prar, así que hoy se­re­mos no­so­tros los que es­ta­re­mos tam­bién en la ca­lle, con nues­tros pro­duc­tos, pa­ra que nos vean, ex­pli­ca

Res­pec­to al des­cuen­to del 15 % asegura que lo ha­rán por­que se­rá otro ali­cien­te más pa­ra los com­pra­do­res, si bien no es­tán por la la­bor de que es­te ti­po de di­ná­mi­cas se ins­ta­len en el día a día del co­mer­cio. «No so­mos par­ti­da­rios por­que la gen­te ya es­tá muy acos­tum­bra­da a es­pe­rar a que los pro­duc­tos ten­gan des­cuen­to, pe­ro aho­ra es­ta­mos ya ca­si a me­dia­dos de ju­nio y que­dan po­cas se­ma­nas pa­ra que co­mien­cen las re­ba­jas de ve­rano, así que he­mos pen­sa­do que se­ría bue­na idea te­ner ese pe­que­ño de­ta­lle con los clien­tes», ar­gu­men­ta So­nia Fe­rro.

En su ca­so, asegura que la ven­ta de ar­tícu­los en­fo­ca­dos a ce­re­mo­nias es­tá sal­van­do la tem­po­ra­da de ven­tas, an­te la es­ca­sa de­man­da de las pren­das de ca­lle. «Ya ve­nía­mos de una tem­po­ra­da de in­vierno ma­la y aho­ra es­te mal tiem­po nos es­tá afec­tan­do un mon­tón a to­dos, si llue­ve o ha­ce frío, a la gen­te no le ape­te­ce com­prar», re­co­no­ce. Ci­fra en un 50 % la re­duc­ción de ven­tas res­pec­to al año pa­sa­do y tie­ne cla­ro que gran par­te del ex­ce­den­te que tie­ne lo ten­drá que co­mer­cia­li­zar ya en re­ba­jas.

San­dra Fe­rro es una de las co­mer­cian­tes de la rúa da Paz que hoy par­ti­ci­pa­rá en la cam­pa­ña de pro­mo­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.