Or­de­nan ce­rrar de ma­ne­ra pro­vi­sio­nal el vie­jo Club de Te­nis tras el ví­deo de un de­tec­ti­ve

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE -

El con­ce­jal de Ur­ba­nis­mo, Jo­sé Je­sús Cu­dei­ro dic­tó un de­cre­to el pa­sa­do vier­nes, 8 de ju­nio, en el que re­que­ría a la jun­ta ges­to­ra del res­tau­ran­te y las pis­ci­nas ex­te­rio­res del Pa­zo de Ra­mi­rás a le­ga­li­zar en un pla­zo má­xi­mo de tres me­ses las obras rea­li­za­das sin au­to­ri­za­ción. De ma­ne­ra com­ple­men­ta­ria, or­de­na­ba co­mo me­di­da pro­vi­sio­nal el cie­rre y la sus­pen­sión in­me­dia­ta de to­dos los usos en el re­cin­to, que fun­cio­na co­mo lo­cal de res­tau­ra­ción pa­ra even­tos co­mo bo­das y co­mu­nio­nes. La me­di­da tam­bién afec­ta a las pis­ci­nas ex­te­rio­res, que es­ta­ba pre­vis­to que ini­cia­ran su ac­ti­vi­dad en es­tos días.

La de­ci­sión del edil de Ur­ba­nis­mo lle­ga des­pués de que un gru­po de pro­pie­ta­rios del Pa­zo de Ra­mi­ras con­tra­ta­se los ser­vi­cios de un de­tec­ti­ve pri­va­do que do­cu­men­tó la ac­ti­vi­dad de res­tau­ra­ción que se lle­va­ba a ca­bo en las ins­ta­la­cio­nes del an­ti­guo club de Te­nis. En esas grabaciones, que se re­pi­tie­ron el 9 de ju­nio cuan­do ya se ha­bía acor­da­do el cie­rre pro­vi­sio­nal del re­cin­to, se ob­ser­va­ba a un gran nú­me­ro de in­vi­ta­dos en even­tos so­cia­les.

Pa­ra An­to­nio Fei­joo Mi­ran­da, le­tra­do de los de­nun­cian­tes, la or­den de le­ga­li­za­ción y cie­rre pro­vi­sio­nal lle­ga tar­de y ade­más es in­su­fi­cien­te. Por ello ha so­li­ci­ta­do al Con­ce­llo de Ou­ren­se que or­de­ne el pre­cin­to de la instalación por no cum­plir con los re­qui­si­tos mí­ni­mos de se­gu­ri­dad exi­gi­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.