Más de 3.000 per­so­nas vi­si­ta­ron los bal­nea­rios ou­ren­sa­nos con ayu­da de la Dipu­tación

El 51 % de los be­ne­fi­cia­rios lle­ga­ron a Ou­ren­se en tren gra­cias al pac­to fir­ma­do con Ren­fe y Fo­men­to

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE -

El pro­gra­ma de ter­ma­lis­mo so­cial de la Dipu­tación ou­ren­sa­na su­pe­rará es­te año los 3.000 usua­rios, un da­to que, se­gún el pre­si­den­te pro­vin­cial, «de­mos­tra o éxi­to des­ta ini­cia­ti­va po­la que apos­ta­mos, con­si­de­ran­do ao sec­tor ter­mal un re­fe­ren­te pa­ra a com­pe­ti­ti­vi­da­de da no­sa pro­vin­cia». Jo­sé Ma­nuel Bal­tar hi­zo es­tas de­cla­ra­cio­nes con mo­ti­vo del ac­to que ayer ce­le­bró en el bal­nea­rio de Ar­noia pa­ra ha­cer ba­lan­ce de es­te pro­gra­ma.

La ini­cia­ti­va ofre­ce es­tan­cias sub­ven­cio­na­das en ese es­ta­ble­ci­mien­to así co­mo en otros seis de la pro­vin­cia y, se­gún el avan­ce de da­tos del año 2018, ya han ob­te­ni­do pla­za 2.302 per­so­nas. Un 79 % de ellas so­li­ci­ta­ron la es­tan­cia de seis días, un 12 % la de cul­tu­ra ter­mal (en fi­nes de se­ma­na) y un 9 % , so­lo tra­ta­mien­tos te­ra­péu­ti­cos (sin alo­ja­mien­to). Ca­be des­ta­car, por otra par­te, que un 51 % de los ba­ñis­tas lle­gan a Ou- ren­se en tren gra­cias al acuer­do fir­ma­do por la Dipu­tación con el Mi­nis­te­rio de Fo­men­to y Ren­fe que fa­ci­li­ta los des­pla­za­mien­tos des­de cua­ren­ta ciu­da­des es­pa­ño­las a los usua­rios.

Be­rán se in­cor­po­ra­rá pron­to

Al ac­to de ayer asis­tie­ron re­pre­sen­tan­tes los sie­te bal­nea­rios que se han su­ma­do has­ta aho­ra al pro­gra­ma así co­mo los al­cal­des de Ar­noia, Cen­lle, Lo­bios, Ba­ños de Mol­gas, Cor­te­ga­da y O Car­ba­lli­ño. «Se­gui­re­mos po­ten­cian­do es­te pro­gra­ma, que desen­vol­ve a Área de Be­nes­tar da Depu­tación, na pro­vin­cia ter­mal por ex­ce­len­cia; un­ha an­dai­na que co­me­zou con cin­co bal­nea­rios, ago­ra te­mos se­te, e coa pre­vi­sión de abrir es­te ano un no­vo es­ta­ble­ce­men­to ter­mal: o bal­nea­rio de Be­rán», avan­zó el pre­si­den­te de la Dipu­tación ou­ren­sa­na.

Jo­sé Ma­nuel Bal­tar se­ña­ló que el ter­ma­lis­mo com­ple­ta la ofer­ta tu­rís­ti­ca de la pro­vin­cia. «To­do ese atrac­ti­vo ter­mal de Ou­ren­se ten que ser­vir pa­ra se­guir im­pul­san­do as ou­tras van­ta­xes com­pe­ti­ti­vas da no­sa pro­vin­cia: o tu­ris­mo cul­tu­ral e de na­tu­re­za, o pa­tri­mo­nio his­tó­ri­co-ar­tís­ti­co ou a de­cla­ra­ción da Ri­bei­ra Sa­cra co­mo Pa­tri­mo­nio Mun­dial da Unes­co», con­clu­yó el má­xi­mo res­pon­sa­ble de la ins­ti­tu­ción pro­vin­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.