Los ro­bos noc­tur­nos en bo­de­gas crean alar­ma en el sec­tor vi­ti­vi­ní­co­la de la de­no­mi­na­ción de Mon­te­rrei

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE - S. M.

La preo­cu­pa­ción en­tre bo­de­gue­ros de la de­no­mi­na­ción de ori­gen de Mon­te­rrei va a más du­ran­te los úl­ti­mos días tras los ro­bos en di­fe­ren­tes bo­de­gas. Los em­pre­sa­rios re­cla­man más vi­gi­lan­cia y re­cuer­dan que ha­ce un mes se pro­du­je­ron hur­tos ma­si­vos de me­ta­les en va­rias em­pre­sas del sec­tor.

El asal­to a la ca­sa de Ro­ber­to Ve­rino, ubi­ca­do en la par­ce­la don­de se ra­di­ca la bo­de­ga Gar­ga­lo, don­de los de­lin­cuen­tes se lle­va­ron 35.000 eu­ros en jo­yas y pro­vo­ca­ron des­tro­zos por im­por­te de otros 6.000 fue el úl­ti­mo ejem­plo, pe­ro hu­bo más.

En otro in­mue­ble pro­pie­ta­rio de otro bo­de­gue­ro de la de­no­mi­na­ción de ori­gen Mon­te­rrei, Aní­bal Blan­co, de bo­de­gas Ta­pias Ma­ri­ñán tam­bién en el mu­ni­ci­pio ve­ri­nen­se, los la­dro­nes en­tra­ron por una ven­ta­na y al­can­za­ron el des­pa­cho de la di­rec­ción. Los de­lin­cuen­tes sus­tra­je­ron una can­ti­dad de unos 3.800 eu­ros. El em­pre­sa­rio, pe­se a no que­rer rea­li­zar más co­men­ta­rios so­bre lo su­ce­di­do, ur­gió una pron­ta re­so­lu­ción del ca­so. Aní­bal Blan­co ya pa­de­ció el pa­sa­do mes de ma­yo el hur­to de mu­chos de los pos­tes de me­tal de sus vi­ñe­dos.

An­te­rior­men­te fue otro im­por­tan­te bo­de­gue­ro ve­ri­nen­se, el ex pre­si­den­te de la de­no­mi­na­ción de ori­gen y con­ce­jal del PP en Ve­rín, An­to­nio Mén­dez Ata­nes, el que pa­de­ció otro ro­bo noc­turno en su bo­de­ga en Vi­lar­de­vós. Mén­dez con­fir­mó que dos ge­ne­ra­do­res, mo­to­res y ca­si una to­ne­la­da de ga­soil sus­traí­dos tu­vie­ron un cos­te de cer­ca de 8.000 eu­ros. Mén­dez Ata­nes co­men­ta­ba ayer: «De­be in­cre­men­tar­se la vi­gi­lan­cia. Pa­re­ce que no es ca­sua­li­dad que es­tos la­dro­nes se ce­ben con al­gu­nos em­pre­sa­rios de un sec­tor pu­jan­te en la eco­no­mía co­mar­cal». Mén­dez con­fía en una pron­ta de­ten­ción de los au­to­res de es­tos hur­tos, ya que, a su jui­cio, «no es nor­mal que ha­ya ro­bos tan reite­ra­dos. En prin­ci­pio, pa­re­ce obra de una ban­da bien or­ga­ni­za­da, no de unos in­di­vi­duos que en­tran a ro­bar sin más».

Mien­tras, la Guar­dia Ci­vil pro­si­gue sus pes­qui­sas. No se des­car­ta cual­quier hi­pó­te­sis, des­de que se tra­te de una ban­da or­ga­ni­za­da has­ta otras even­tua­li­da­des. El al­cal­de ve­ri­nen­se, Ge­rar­do Seoa­ne Fi­dal­go ex­pu­so que no han re­ci­bi­do en el Con­ce­llo «nin­gu­na que­ja for­mal o pe­ti­ción de más vi­gi­lan­cia».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.