El BNG lle­va­rá el pro­ble­ma de ve­ci­nos de Man­drás en la OU-531 al Par­la­men­to ga­lle­go

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE -

La dipu­tada Noa Pre­sas (BNG) se reunió ayer con una vein­te­na de ve­ci­nos de la lo­ca­li­dad ce­la­no­ven­se de Man­drás, que lle­van me­ses re­cla­man­do a la Con­se­lle­ría de In­fra­es­truc­tu­ras que res­ti­tu­ya la se­ña­li­za­ción que ha­bía an­tes de la re­for­ma de la OU-531 y que se les per­mi­ta gi­rar di­rec­ta­men­te a la iz­quier­da ha­cia sus ca­sas y ne­go­cios.

Pre­sas re­la­tó que es­tu­vie­ron, jun­to con los con­ce­ja­les Ro­drí­guez y Bal­sei­ro, co­no­cien­do la zo­na y «cer­ti­fi­can­do que os pa­re­ce un dis­pa­ra­te por­que, tra­la re­for­ma de ou­tu­bro, es­tán li­mi­tan­do o xi­ro da po­boa­ción de Man­drás a man es­quer­da. Te­ñen que ir ata a ro­ton­da, sa­tu­ran­do a en­tra­da do po­lí­gono».

La dipu­tada na­cio­na­lis­ta apun­tó que es ne­ce­sa­rio re­ba­jar ade­más el lí­mi­te de ve­lo­ci­dad per­mi­ti­do en ese tra­mo, que es­tá a 70 ki­ló­me­tros por ho­ra con un do­ble ca­rril as­cen­den­te que per­mi­te el ade­lan­ta­mien­to, por­que es una vía muy tran­si­ta­da por per­so­nas que sa­len a ca­mi­nar o a co­rrer. Pre­sas cree que la se­ña­li­za­ción de­be­ría ser si­mi­lar a la que hay en el tra­mo pre­vio.

La dipu­tada plan­tea­rá el pro­ble­ma an­te el Par­la­men­to de Ga­li­cia. Pre­sas avan­zó que pre­sen­ta­rán una pro­pues­ta pa­ra que la Xun­ta co­rri­ja lo que reali­zó en oc­tu­bre. Pe­di­rán que se si­gan las pau­tas del tra­mo an­te­rior y que no se vea cor­ta­do el ac­ce­so di­rec­to a Man­drás.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.