Un acu­sa­do de vio­la­ción lle­va en la cárcel des­de su de­ten­ción en fe­bre­ro del 2017

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE -

A puer­ta ce­rra­da se ce­le­bró ayer la vis­ta de un ca­so de agre­sión se­xual que sen­tó en el ban­qui­llo a un ou­ren­sano que per­ma­ne­ce en pri­sión des­de fe­bre­ro del 2017, pre­ci­sa­men­te a raíz de los he­chos. La de­nun­cian­te man­tu­vo la ver­sión in­cul­pa­to­ria, mien­tras que el acu­sa­do la ne­gó, ma­ti­zan­do que el acer­ca­mien­to de los dos pro­ta­go­nis­tas fue con­sen­ti­do y que no lle­gó a pro­du­cir­se la re­la­ción se­xual com­ple­ta que le atri­bu­yen. La vis­ta con­ti­nua­rá hoy con las de­cla­ra­cio­nes de los pe­ri­tos y aná­li­sis de los in­for­mes, par­te de ellos rea­li­za­dos en Ma­drid por el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de To­xi­co­lo­gía y Cien­cias Fo­ren­ses, pa­ra fi­na­li­zar con los in­for­mes de la fis­ca­lía, la acu­sa­ción par­ti­cu­lar y la de­fen­sa.

En­tre los nue­ve tes­ti­gos de hoy fi­gu­ra­ba la víc­ti­ma, cua­tro po­li­cías que lle­ga­ron al lu­gar y com­pro­ba­ron las dis­cre­pan­cias que en el mis­mo mo­men­to sur­gie­ron en­tre los dos im­pli­ca­dos, jun­to con tres per­so­nas, pro­pues­tas por la de­fen­sa, que ha­bían es­ta­do con el acu­sa­do y la mu­jer en un bar de A Car­ba­llei­ra.

De ma­dru­ga­da

El in­ci­den­te se si­túa so­bre las cua­tro y me­dia de la ma­dru­ga­da del 2 de fe­bre­ro del 2017. La fis­ca­lía man­tie­ne que el acu­sa­do, A. F. P., qui­so acom­pa­ñar a ca­sa a una mu­jer pe­se a su ne­ga­ti­va. Durante el tra­yec­to, se «pro­pa­só» en va­rias oca­sio­nes y «ani­ma­do por la in­ten­ción de aten­tar con­tra la li­ber­tad se­xual» de la mu­jer, se aba­lan­zó so­bre ella y la ma­no­seó en dis­tin­tas par­tes del cuer­po. Le su­je­tó el cue­llo y le me­tió los de­dos en la bo­ca, con la in­ten­ción de que no gri­ta­ra, se­gún la in­ter­pre­ta­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co. Al mis­mo tiem­po, de acuer­do con su re­la­to, la ti­ró al sue­lo y la pe­ne­tró va­gi­nal­men­te, mien­tras le de­cía, de acuer­do con la de­ta­lla­da na­rra­ción de la fis­ca­lía, que «si no eres pa­ra mí, no eres pa­ra na­die».

Re­sis­ten­cia

La fis­ca­lía en­fa­ti­za que la víc­ti­ma man­tu­vo opo­si­ción y re­sis­ten­cia fí­si­ca, al tiem­po que gri­ta­ba pi­dien­do au­xi­lio. De los gri­tos se per­ca­tó un con­duc­tor que cir­cu­la­ba por la zo­na y aler­tó a la po­li­cía.

La pe­ti­ción de con­de­na es de nue­ve años por la agre­sión se­xual y un año por le­sio­nes, con 20.000 eu­ros de in­dem­ni­za­ción pa­ra la víc­ti­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.