Las cuen­tas se de­ba­ti­rán en pleno ca­si 4 años des­pués

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE -

La úl­ti­ma vez que los con­ce­ja­les de Ou­ren­se de­ba­tie­ron unas cuen­tas mu­ni­ci­pa­les pa­ra de­ter­mi­nar si era pro­ce­den­te su apro­ba­ción fue en ju­lio del año 2014. Go­ber­na­ba el PSOE en mi­no­ría —11 de los 27 con­ce­ja­les— y los de­más gru­pos po­lí­ti­cos tum­ba­ron su pro­pues­ta, que fi­nal­men­te se con­su­mó unos me­ses des­pués en Jun­ta de Go­bierno Lo­cal. Esas cuen­tas que apro­bó el PSOE por un me­ca­nis­mo que aho­ra no se pue­de uti­li­zar son las que es­tán to­da­vía vi­gen­tes en la ter­ce­ra ciu­dad de Ga­li­cia.

El al­cal­de de Ou­ren­se, Je­sús Váz­quez, con­vo­có pa­ra el pró­xi­mo mar­tes, a las 10.00 ho­ras, una se­sión ex­tra­or­di­na­ria en la que se de­ba­ti­rán las en­mien­das pre­sen­ta­das por los gru­pos po­lí­ti­cos y se vo­ta­rá la apro­ba­ción ini­cial de los pre­su­pues­tos del Con­ce­llo de Ou­ren­se. Sal­vo sor­pre­sa ma­yús­cu­la, los po­pu­la­res co­rre­rán la mis­ma suer­te que el PSOE y ve­rán co­mo la opo­si­ción frena sus in­ten­cio­nes. De­mo­cra­cia Ou­ren­sa­na, PSOE y Ou­ren­se en Co­mún han ex­pues­to pú­bli­ca­men­te por ac­ti­va y por pa­si­va que no apo­ya­rán las cuen­tas, co­mo ya de­ja­ron en­tre­ver ha­ce ape­nas unas se­ma­nas cuan­do los po­pu­la­res lle­va­ron a pleno los pre­su­pues­tos por la vía de la ur­gen­cia, una op­ción que de­ne­gó el res­to de par­ti­dos.

Los po­pu­la­res pe­se a ca­re­cer de apo­yos es­tán dis­pues­tos a for- zar el de­ba­te, se­gún ex­pli­có en va­rias oca­sio­nes Je­sús Váz­quez, pa­ra que que­de cons­tan­cia en el sa­lón de ple­nos de la pos­tu­ra de ca­da gru­po po­lí­ti­co.

En la co­mi­sión de pleno ce­le­bra­da la se­ma­na pa­sa­da se que­da­ron por el ca­mino las en­mien­das pre­sen­ta­das por Ou­ren­se en Co­mún, que no se ad­mi­tió a trá­mi­te por in­for­mes con­tra­rios del je­fe de Ges­tión Eco­nó­mi­ca y el in­ter­ven­tor. Tam­bién fue­ron re­cha­za­das va­rias de las del PSOE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.