Seis mil per­so­nas al mes usan el trans­por­te es­co­lar com­par­ti­do

La Xun­ta con­tac­ta con los ayun­ta­mien­tos pa­ra re­or­ga­ni­zar las lí­neas de ca­ra a cuan­do ter­mi­nen las con­ce­sio­nes ac­tua­les

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE -

La de­le­ga­da te­rri­to­rial de la Xun­ta en Ou­ren­se, Ma­ri­sol Díaz Mou­tei­ra, y el di­rec­tor xe­ral de Mo­bi­li­da­de, Ignacio Maes­tro, con­vo­ca­ron ayer a re­pre­sen­tan­tes de los 92 ayun­ta­mien­tos de la pro­vin­cia pa­ra co­no­cer las ne­ce­si­da­des y reivin­di­ca­cio­nes de sus mu­ni­ci­pios res­pec­to al trans­por­te pú­bli­co. Es­te en­cuen­tro tie­ne el ob­je­ti­vo de ini­ciar los pre­pa­ra­ti­vos pa­ra la pues­ta en marcha del Plan de Trans­por­te Pú­bli­co de Ga­li­cia pa­ra el año 2019, cuan­do ter­mi­nan las ac­tua­les con­ce­sio­nes.

Ignacio Maes­tro apro­ve­chó tam­bién pa­ra ha­cer ba­lan­ce de la pri­me­ra fa­se de im­plan­ta­ción de es­te pro­gra­ma y des­ta­có que en la pro­vin­cia hay 6.500 adul­tos que ca­da mes uti­li­zan el trans­por­te es­co­lar com­par­ti­do. Ade­más, la pues­ta en marcha de es­te plan su­pu­so mul­ti­pli­car por cua­tro el nú­me­ro de pa­ra­das — de 1.500 a 5.350— y po­ner en marcha más de 300 lí­neas de trans­por­te ba­jo de­man­da. A jui­cio del di­rec­tor xe­ral de Mo­bi­li­da­de, las no­ve­da­des im­ple­men­ta­das en es­ta ma­te­ria por la Xun­ta han si­do un éxi­to.

Por otra par­te, se­gún avan­zó, en la se­gun­da fa­se del plan se in­clui­rán la to­ta­li­dad de los mu­ni­ci­pios ou­ren­sa­nos y de las lí­neas de trans­por­te exis­ten­tes en la pro­vin­cia, que son un to­tal de 461. «Nos vin­dei­ros me­ses se se­gui­rá co pro­ce­so de es­coi­ta ac­ti­va e par­ti­ci­pa­ción con­ti­nua­da pa­ra me­llo­rar os ser­vi­zos e pa­ra que Ga­li­cia te­ña en 2019 un trans­por­te pú­bli­co que res­pon­da con efi­ca­cia ás de­man­das de mo­bi­li­da­de da ci­da­da­nía», re­mar­ca el go­bierno au­to­nó­mi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.