La UD Ou­ren­se abri­rá una se­gun­da gra­da en Ter­ce­ra

La asam­blea ra­ti­fi­có la subida del abono, que en Tri­bu­na pa­sa de 60 a 90 eu­ros

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE DEPORTES - JA­CO­BO RO­DRÍ­GUEZ

La UD Ou­ren­se ya tie­ne pre­cios pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da en Ter­ce­ra Di­vi­sión. En la asam­blea ce­le­bra­da en la ya tra­di­cio­nal Ca­sa de Cho­co­la­te con nu­me­ro­sa par­ti­ci­pa­ción de los 85 so­cios fun­da­do­res que acu­die­ron, y que se ex­ten­dió durante más de dos en ho­ras de apor­ta­cio­nes va­rias y al­gu­nas dis­cre­pan­cias a la pro­pues­ta ini­cial de la di­rec­ti­va. Fi­nal­men­te se apro­bó con un to­tal de 81 vo­tos a fa­vor y cua­tro abs­ten­cio­nes los pre­cios pa­ra abo­na­dos y en­tra­das pa­ra el de­but en la cuar­ta di­vi­sión del fút­bol na­cio­nal.

La pri­me­ra no­ve­dad es que se abri­rá la gra­da de Pre­fe­ren­cia, don­de el car­né de so­cio cos­ta­rá 70 eu­ros pa­ra los adul­tos, 65 eu- ros pa­ra los ju­bi­la­dos de más de 65 años y 100 eu­ros si ade­más se lle­va la ca­mi­se­ta del equi­po y el car­né del equi­po fe­me­nino. El fa­mi­liar se­rán 115 eu­ros, los des­em­plea­dos pa­ga­rán 40 y los dis­ca­pa­ci­ta­dos y sub 26 abo­na­rán 20 eu­ros. Pa­ra la tri­bu­na cos­ta­rá 90 eu­ros —la tem­po­ra­da pa­sa­da el pre­cio era de 60— pa­ra los adul­tos, 85 pa­ra los ju­bi­la­dos de más de 65 años y 120 eu­ros si ade­más lle­va la ca­mi­se­ta del equi­po y car­né del equi­po fe­me­nino. El fa­mi­liar se­rán 150 eu­ros, los des­em­plea­dos 60 eu­ros, los dis­ca­pa­ci­ta­dos y sub 26 pa­ga­rán 35 eu­ros. To­dos es­tos abo­nos in­clu­yen los par­ti­dos de li­ga, Me­mo­rial CD Ou­ren­se y Co­pa Fe­de­ra­ción si se ju­ga­se.

En re­la­ción al te­ma de los pre­cios hu­bo so­cios que pro­pu­sie­ron ba­jar el pre­cio de las en­tra­das pa­ra fa­vo­re­cer a la gen­te que no quie­ra sa­car­se el car­né por el cos­te que tie­ne y así pu­die­sen sa­car en­tra­das pa­ra los par­ti­dos con­si­guien­do al fi­nal el mis­mo re­sul­ta­do eco­nó­mi­co pa­ra el club, y que las gra­das de O Cou­to ten­gan el me­jor as­pec­to po­si­ble. El te­mor a que el equi­po pue­da ir mal y que ni se con­si­guie­sen los abo­na­dos es­pe­ra­dos ni la gen­te acu­die­se al ser nor­mal­men­te «re­sul­ta­dis­ta» hi­zo que di­cha pro­pues­ta no se apro­ba­se.

Ade­más se ins­tau­ra­rá el «car­né ami­go» con un pre­cio de 20 eu­ros con el que da de­re­cho a dos en­tra­das y 10 % des­cuen­to en ar­tícu­los pro­mo­cio­na­les. La no­ve­dad que se pi­dió por par­te de la asam­blea fue que el so­cio fun­da­dor pue­da re­ser­var asien­to en Tri­bu­na, al­go que se es­tu­dia­rá. Los pre­cios de las en­tra­das se­rán de 12 eu­ros en Tri­bu­na y de 10 eu­ros en Pre­fe­ren­cia.

Pe­ro en la asam­blea tam­bién se tra­tó un pun­to im­por­tan­te pa­ra el fu­tu­ro de la en­ti­dad, la cons­ti­tu­ción de una Fun­da­ción, al­go pa­ra lo que se ini­cia­rán los trá­mi­te. Se pre­ten­de que se con­vier­ta en una Fun­da­ción de in­te­rés ga­lle­go, cu­yo fin sea sal­va­guar­dar el pa­tri­mo­nio del club en cual­quier cir­cuns­tan­cia (tro­feos, can­te­ra….). La vo­ta­ción fue uná­ni­me pa­ra co­men­zar esos trá­mi­tes pa­ra ana­li­zar si es via­ble e in­tere­sa real­men­te la crea­ción de esa fun­da­ción.

Y el fi­nal de la asam­blea re­gis­tró el ha­bi­tual turno de rue­gos y pre­gun­tas en el que hu­bo mues­tras de apo­yo a la ges­tión de la di­rec­ti­va ac­tual, so­bre to­do por man­te­ner el rum­bo en los mo­men­tos más di­fí­ci­les don­de hu­bo más crí­ti­cas, de­mos­tran­do que el club ou­ren­sa­nis­ta de mo­men­to pa­re­ce una pi­ña.

SAN­TI M. AMIL

La asam­blea de la UD Ou­ren­se se ce­le­bró en la de­le­ga­ción de la Xun­ta en Ou­ren­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.