Con­gre­sos a la po­pu­lar

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE - Mi­guel Ascón

El pre­si­den­te pro­vin­cial de la Diputación y del PP de Ou­ren­se, Jo­sé Ma­nuel Bal­tar, fue pre­gun­ta­do es­ta se­ma­na por el con­gre­so con­vo­ca­do pa­ra sus­ti­tuir a Mariano Ra­joy co­mo pre­si­den­te de los po­pu­la­res y evi­tó po­si­cio­nar­se cla­ra­men­te a fa­vor de Al­ber­to Nú­ñez Fei­joo, co­mo sí lo hi­cie­ron de for­ma más o me­nos apa­sio­na­da otros miem­bros del par­ti­do en Ga­li­cia. Di­jo, de he­cho, que le gus­ta­ría que hu­bie­se más de un can­di­da­to al car­go: «Eu sem­pre son par­ti­da­rio de que ha­xa can­tas máis per­soas cun pro­xec­to de par­ti­do na ca­be­za me­llor pa­ra que os mi­li­tan­tes te­ña­mos a opor­tu­ni­da­de de com­pa­rar e de es­coi­tar aos can­di­da­tos».

El ca­so es que en los úl­ti­mos años el PP de Ou­ren­se ha ce­le­bra­do cer­ca de se­ten­ta con­gre­sos pa­ra ele­gir a sus lí­de­res lo­ca­les en los dis­tin­tos mu­ni­ci­pios de la pro­vin­cia. En to­dos ellos, sal­vo por un par de ama­gos que no se lle­ga­ron a con­cre­tar, hu­bo tan so­lo un can­di­da­to y los mi­li­tan­tes no tu­vie­ron don­de ele­gir. Ima­gino que, ca­sual­men­te, so­lo uno de sus afi­lia­dos en ca­da uno de esos con­ce­llos te­nía «un pro­xec­to de par­ti­do na ca­be­za», co­mo di­ce Bal­tar.

Pue­de que las co­sas es­tén cam­bian­do en el PP y qui­zás de­be­rían, te­nien­do en cuen­ta que to­do es­tá cam­bian­do a su al­re­de­dor. En O Car­ba­lli­ño, por ejem­plo, hay cua­tro per­so­nas que se han pos­tu­la­do pa­ra ser el can­di­da­to po­pu­lar a la al­cal­día el pró­xi­mo año. Por otro la­do, en el 2019, ade­más de las mu­ni­ci­pa­les, se ce­le­bra­rá el con­gre­so pro­vin­cial del PP. ¿Ha­brá tam­bién más de un as­pi­ran­te pa­ra que los mi­li­tan­tes ten­gan «a opor­tu­ni­da­de de com­pa­rar e de es­coi­tar aos can­di­da­tos»?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.