Los acu­san de in­ten­tar im­por­tar co­caí­na por trans­por­te or­di­na­rio des­de Ar­gen­ti­na y Co­lom­bia

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE -

Com­par­ti­rán el ban­qui­llo de la Au­dien­cia Pro­vin­cial nue­ve per­so­nas. Tres de ellos dis­tri­buían dro­ga en Ou­ren­se. Los otros eran su­mi­nis­tra­do­res. La acu­sa­ción co­lo­ca en el cen­tro de la tra­ma a Mi­guel Án­gel C. F., Pe­dro A. C. A. y Car­los A. S. M., que eran quie­nes ven­día al de­ta­lle co­caí­na y ha­chís, que ad­qui­rían y traían des­de Vi­go, Vi­la­xoán y Vi­la­gar­cía de Arou­sa, se­gún de­ta­lla la fis­ca­lía al na­rrar las di­fe­ren­tes ope­ra­cio­nes, re­gis­tros e in­ter­ven­cio­nes po­li­cia­les en­tre los años 2014 y 2015. In­ter­me­dia­rios tam­bién, re­ven­dían ma­te­rial a dos de los acu­sa­dos pa­ra el me­nu­deo. Eran am­bi­cio­sos, no obs­tan­te los ne­go­cios lo­ca­les, por lo que bus­ca­ron los me­dios pa­ra ad­qui­rir dro­ga en el ex­tran­je­ro y traer­la a tra­vés del puer­to pon­te­ve­drés de Ma­rín.

La po­li­cía de­tec­tó có­mo en enero del 2014 en­via­ron a una per­so­na que re­si­de en Ar­gen­ti­na di­rec­cio­nes a las que de­be­ría aque­lla ha­cer lle­gar dro­ga. A par­tir de ahí, el 31 de mar­zo de aquel año lle­gó a la ofi­ci­na de Co­rreos de A Pon­te, en la ave­ni­da de Ma­rín, un pa­que­te con once fo­lios en blan­co im­preg­na­dos de una sus­tan­cia que re­sul­tó ser co­caí­na: 20,67 gra­mos de ba­se pu­ra. Tam­bién des­de me­dia­dos de sep­tiem­bre man­tie­ne Mi­guel Án­gel —siem­pre apo­ya­do por sus apo­yos di­rec­tos, se­gún la fis­ca­lía— con­ver­sa­cio­nes con otra per­so­na, con la que con­cer­tó un en­vío de co­caí­na des­de Co­lom­bia. Eran ca­si diez ki­los, que es­ta­ban ocul­tas en un equi­po de pa­ra­pen­te y se en­via­ba a tra­vés de una em­pre­sa de men­sa­je­ría. No sa­lió la dro­ga del ae­ro­puer­to de Bo­go­tá. La localizó la po­li­cía.

El jui­cio es­ta­ba se­ña­la­do pa­ra el pa­sa­do mes de mar­zo, pero no se lle­gó a ce­le­brar. Coin­ci­dió con la huel­ga de fun­cio­na­rios.

Los acu­sa­dos se en­fren­tan a pe­ti­cio­nes de cua­tro años de pri­sión, que el fis­cal de­ja en tres pa­ra uno, al ser to­xi­có­mano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.