Xin­zo ad­ju­di­ca por 750.000 eu­ros la ayu­da a do­mi­ci­lio

La opo­si­ción re­cla­ma al gru­po de go­bierno trans­pa­ren­cia en la con­tra­ta­ción de per­so­nal del ser­vi­cio pri­va­ti­za­do

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE - SIN­DO MAR­TÍ­NEZ

El con­tra­to de ser­vi­cios de ayu­da a do­mi­ci­lio a per­so­nas de­pen­dien­tes en Xin­zo de Li­mia fue ad­ju­di­ca­do por el Con­ce­llo por un mon­tan­te que su­pera los 750.000 eu­ros. La me­sa de con­tra­ta­ción acor­dó que la sociedad Fun­da­ción Neu­ro­bur­gas fue­ra la ga­na­do­ra del con­cur­so. La fir­ma pre­sen­tó una ofer­ta eco­nó­mi­ca de 12 eu­ros por ho­ra de ser­vi­cio.

El pre­cio com­pe­ti­ti­vo de la ofer­ta se su­mó a al­gu­nas me­jo­ras con res­pec­to a las pli­cas pre­sen­ta­das por otras so­cie­da­des. Es­tas ven­ta­jas adi­cio­na­les se re­fie­ren a un com­pro­mi­so de tiem­po adi­cio­nal de for­ma­ción del per­so­nal que tra­ba­ja­rá en el ser­vi­cio; ade­más de una se­rie de ho­ras adi­cio­na­les de di­fe­ren­tes áreas co­mo fi­sio­te­ra­pia pa­ra los de­pen­dien­tes. El con­tra­to ini­cial, que de­be­rá ser ra­ti­fi­ca­do de­fi­ni­ti­va­men­te, in­clui­rá un to­tal de más de 20.000 ho­ras de ser­vi­cio.

El con­ve­nio ten­drá una du­ra­ción de dos años, con la op­ción de una pró­rro­ga de otro más si las dos par­tes así lo acuer­dan. La gran ven­ta­ja de es­ta ad­ju­di­ca­ción, se­gún el eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal, es que se eli­mi­na­rá la nu­me­ro­sa lis­ta de es­pe­ra pa­ra el ser­vi­cio que exis­te ac­tual­men­te, ya que las cui­da­do­ras no po­dían asu­mir la car­ga de tra­ba­jo de to­dos los de­man­dan­tes de asis­ten­cia. La prác­ti­ca to­ta­li­dad del cos­te de es­te con­tra­to se­rá asu­mi­do por la Xun­ta.

Pi­den cla­ri­dad en el pro­ce­so

El por­ta­voz del gru­po Xin­zo Adian­te, Ma­nuel Pé­rez Cam­pos, so­li­ci­tó que to­do el pro­ce­so de ad­ju­di­ca­ción y con­tra­ta­ción de per­so­nal, así co­mo la pres­ta­ción del ser­vi­cio, «se fa­ga dun xei­to trans­pa­ren­te e evi­tan­do o es­cu­ran­tis­mo». Re­cor­da­ba el edil que «es­ta­mos a fa­lar dun nu­me­ro­so gru­po de per­soas que van ser con­tra­ta­das pola ad­xu­di­ca­ta­ria». La edi­la so­cia­lis­ta, El­vi­ra La­ma, tam­bién plan­teó la ne­ce­si­dad de cla­ri­dad en el pro­ce­so de es­ta con­ce­sión de la asis­ten­cia do­mi­ci­lia­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.