Ve­rín sus­ti­tui­rá más de 3.800 lu­mi­na­rias pa­ra aho­rrar un 20 % en la fac­tu­ra eléc­tri­ca

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE - S. MAR­TÍ­NEZ

El Con­ce­llo de Ve­rín pu­so en mar­cha un plan de aho­rro de ener­gía eléc­tri­ca en la ilu­mi­na­ción pú­bli­ca. El al­cal­de, Ge­rar­do Seoa­ne, avan­zó que du­ran­te los pró­xi­mos me­ses se cam­bia­rán un to­tal de 3.800 bom­bi­llas ob­so­le­tas por otras de bajo con­su­mo. En lo que res­pec­ta al cas­co ur­bano, el re­cam­bio afec­ta­rá a 1.200 pun­tos de luz, aun­que la ma­yor par­te de las lám­pa­ras que se sus­ti­tui­rán se­rán las ubi­ca­das en las al­deas del mu­ni­ci­pio.

«Tra­ta­mos de op­ti­mi­zar el gas­to en ener­gía a me­dio y lar­go pla­zo», ra­zo­nó el re­gi­dor, que eva­luó que es­ta me­di­da su­pon­drá un aho­rro de un 20 % de la fac­tu­ra ener­gé­ti­ca del Con­ce­llo en lo que res­pec­ta a lu­mi­na­rias pú­bli­cas.

Seoa­ne tam­bién men­cio­nó que es­ta me­di­da per­mi­ti­rá sol­ven­tar al­gu­nas ca­ren­cias y de­fi­cien­cias en el sis­te­ma ac­tual. En al­gu­nos pue­blos, los ve­ci­nos han cri­ti­ca­do el de­fi­cien­te es­ta­do de al­gu­nas fa­ro­las.

El re­gi­dor apun­tó que es­ta ini­cia­ti­va de con­trol de gas­to com­ple­men­ta a otras pro­pues­tas que bus­can la re­duc­ción de cos­te en ser­vi­cios mu­ni­ci­pa­les, co­mo la re­cu­pe­ra­ción de la ges­tión de la es­ta­ción de­pu­ra­do­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.