La nue­va era Mo­re­nín arran­ca con­tra el Atlé­ti­co de Ma­drid

Un Ou­ren­se re­ju­ve­ne­ci­do es­pe­ra en Os Re­me­dios a uno de los gran­des fa­vo­ri­tos de la Pri­me­ra Di­vi­sión fe­me­ni­na

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE DEPORTES - LUIS M. RO­DRÍ­GUEZ

Temporada nue­va, equi­po nue­vo. O no, por­que es­te Ou­ren­se En­via­lia que re­ci­be en Os Re­me­dios (17.00 ho­ras) con­ser­va ca­li­dad a es­puer­tas, con in­ter­na­cio­na­les co­mo la por­te­ra Va­nes­sa Bar­be­rá, Marta Fi­guei­re­do, Bea Sei­jas o Sa­ra Mo­reno. Aún así, Gon­za­lo Igle­sias «Mo­re­nín» acep­tó el re­to de re­gre­sar a un ban­qui­llo en el que mu­chas ju­ga­do­ras jó­ve­nes y de gran pro­yec­ción con­fían en dar un pa­so al fren­te.

El téc­ni­co ad­mi­te que me­dir­se a las ro­ji­blan­cas en la jor­na­da inau­gu­ral es to­do un re­to: «Siem­pre son fa­vo­ri­tas en cual­quier com­pe­ti­ción y se han re­for­za­do bien un año más. Ya sa­be­mos que an­te ellas tie­nes que ren­dir al cien­to cin­cuen­ta por cien­to, mi- ni­mi­zar sus vir­tu­des y no co­me­ter erro­res. Por otro la­do, siem­pre sa­les mo­ti­va­do an­te ellas».

Igle­sias Alon­so es el aban­de­ra­do de la ilu­sión del nue­vo pro­yec­to y se mues­tra sa­tis­fe­cho des­pués de una pre­tem­po­ra­da que so­lo po­día ser muy in­ten­sa, da­do el gi­ro que afron­ta una plan­ti­lla que qui­zás acu­sa­rá la fal­ta de una ve­te­ra­na más, pero que no re­ga­teó ho­ras de es­fuer­zo: «Han si­do cin­co se­ma­nas de pre­pa­ra­ción, más es­ta que ya es de com­pe­ti­ción. Hi­ci­mos un buen tra­ba­jo en el as­pec­to fí­si­co y con mu­cha car­ga y, a ni­vel tác­ti­co — co­mo di­go yo—, siem­pre fal­tan ho­ras, pero he­mos avan­za­do en lo que que­re­mos ha­cer en ata­que po­si­cio­nal y en las ac­cio­nes de ba­lón pa­ra­do».

El en­tre­na­dor ya da por des­con­ta­do que se­rá di­fí­cil dis­po­ner de la po­se­sión an­te las col­cho­ne­ras, pero con­fía en ofre­cer una ima­gen se­ria y com­pe­ti­ti­va en to­do mo­men­to. No en vano, el com­bi­na­do ou­ren­sano es una éli­te na­cio­nal en la que ya ha si­do ca­paz de le­van­tar tí­tu­los y de so­bre­vi­vir a va­rias fa­ses de re­ge­ne­ra­ción.

Fin de se­ma­na

La jor­na­da en Os Re­me­dios se com­ple­ta­rá con el cho­que de Se­gun­da Di­vi­sión en­tre el Ci­da­de de As Bur­gas y O Fis­gón, a par­tir de las 19.30 ho­ras, mien­tras que el fi­lial del En­via­lia via­ja­rá a la pis­ta del Mus­le­ra cán­ta­bro, don­de ju­ga­rá a las 18.00 ho­ras.

En la Se­gun­da B mas­cu­li­na, el Tres Cu­ña­dos com­pa­re­ce en Za­mo­ra a las 19.30 ho­ras y el Sa­la Ou­ren­se re­ci­bi­rá ma­ña­na (12.00 ho­ras) al cua­dro de O Es­teo.

ÁN­GEL MAN­SO

El com­bi­na­do al­bi­ne­gro cua­jó una pre­pa­ra­ción con re­tos exi­gen­tes an­te equi­pos de su ca­te­go­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.